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4 Ejemplos realmente alucinantes de marcas que han utilizado de manera eficaz las redes sociales

el 2 diciembre 2011

Ayer les hablábamos de que las redes sociales son una de las herramientas más potentes de las que disponemos en marketing online. Por ser uno de los mejores sitios donde conseguir prospectos y clientes potenciales, así como para compartir contenidos y mensajes acerca de tu marca y lograr notoriedad entre tu público objetivo, para así asegurarnos de que atraemos prospectos que realmente puedan estar interesados en lo que nuestra empresa, marca, producto, etc…pueda ofrecer. En las redes sociales destacamos la importancia y habilidad que tengamos a la hora relacionarnos con nuestros fans y/o seguidores para así lograr que compartan nuestro contenido con su entorno y así poder llegar a más prospectos que pueden ser clientes potenciales en un futuro.

Queremos compartir con vosotros 4 ejemplos realmente alucinantes de marcas que han utilizado de manera eficaz las redes sociales para relacionarse con sus fans y/o seguidores de una manera única, divertida y centrada en la marca. Lo que nos llamó la atención de estos ejemplos no sólo fueron las formas creativas de las marcas para interactuar con sus fans, sino también la utilización de llamadas a la acción muy claras y llamativas, así como enlaces dirigidos páginas de destino específicas que invitaba a los clientes potenciales a conectarse. El objetivo de estas campañas era que sus fans y seguidores aprendieran más sobre su empresa y marca, además de crear maneras de que se conviertan en clientes potenciales.

1. Un Artista prometió hacer un retrato de cada seguidor nuevo de Twitter


El Artista @GregBurney se comprometió a esbozar un retrato de cada uno de los primeros 3.000 nuevos seguidores que le siguieran en twitter. Comenzó con 70 seguidores, y al final del día, había atraído a más de 2.000. Hoy tiene más de 5.000 seguidores. Después de esta acción, Burney había ganado a cambio un incremente de 8,000% en seguidores de Twitter y, posiblemente, de ellos, unos cuantos estarían interesados en su trabajo artístico.

2. Poner voz a los Tweets

Orange ofreció poner voz a sus tweets. Lo único que tenían que hacer los usuarios de twitter era incluir #thissummer en su tweet junto con sus planes, Orange lo capturaba y a algunos de ellos les ponía una voz en off. Orange recopilo estos tweets con voz en su blog, ayudando a generar más tráfico a su sitio web. Esto no sólo mantenía a los seguidores comprometidos con la marca, sino que fue muy divertido para los seguidores y crearon un contenido que apetecía compartir, y lo más importante en consonancia con la imagen de la marca.

3. Wendys (cadena de restauración americana) consiguió  30.000 seguidores en Twitter en un mes para @GirlBehindSix


Wendys introdujo un programa de juegos en torno a @GirlBehindSix. La campaña hizo @GirlBehindSix la anfitriona de un juego donde a través de 140 caracteres podrían conseguir premios como: Ciclomotores, máquinas de café espresso y mesas de futbolín. El juego consistía en aceptar varios desafíos como por ejemplo: Enviar una Twitpic de tus auriculares viejos para ganar otros nuevos en su lugar.

@GirlBehindSix ganó 30.000 seguidores en Twitter en sólo 1 mes,con apenas el apoyo de publicidad,  sólo un tweet promovido y mucho “boca a boca”.

4. El «Resortero» y The Balsams Grand Resort Hotel


The Balsams Grand Resort Hotel utiliza su campaña de «Resorter Inn» para encontrar al primer “Resorter” de la historia: Una persona que vive en el hotel los meses de julio y agosto utilizando las redes sociales para compartir todas sus experiencias dentro del resort. El «Resorter» escribió en su blog a diario y publicaba actualizaciones en redes sociales, fotos, videos y sobre todo lo que The Balsams tenía que ofrecer. La campaña fue un gran éxito para el hotel, y vieron un aumento del 20% de las reservas en agosto.

Conclusiones

No siempre se trata de lo que haces, si no de cómo lo haces. Si tus fans y seguidores están comprometidos con tu campaña, perfecto, pero aseguraros  de darles un motivo para que sigan ahí y ayuden a tu empresa (compartiendo tu contenido). Establece tus metas (¿quieres aumentar tu notoriedad, generar clientes potenciales, etc), usa las llamadas a la acción e importantísimo que tu campaña este diseñada para alcanzar tus metas. Usa tus campañas en redes sociales como una herramienta para despertar el interés por tu negocio y en último lugar, generar nuevos y futuros clientes.

¿De que manera interactuáis con vuestros fans y/o seguidores en redes sociales ?. Compartirlo con nosotros.

Recuerda ver: Casos de éxitos de PYMES en Redes Sociales con poco presupuesto

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