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4 Razones por las que una tienda física necesita una tienda online para crecer

el 23 diciembre 2011

Para que un negocio crezca de manera consistente debe llegar a nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son. Si tienes una tienda física seguro que sabes que ambas variables de las que estamos hablando no se consiguen fácilmente. La creación de una tienda online permite a una tienda romper las barreras físicas, al tiempo que aumenta las ventas de los productos.

4 razones por las que una tienda online es necesaria para hacer crecer tu tienda física:

1. Expandir el mercado objetivo de lo local a lo nacional o incluso internacional.

Un factor tremendamente importante en el éxito de una tienda física es la ubicación. Si no tienes una buena ubicación, la visibilidad de la tienda se ve reducida. Tener tu tienda online permite equilibrar la visibilidad entre los lugares más y menos transitados. En lugar de tener una dirección postal que determina la ubicación de tu negocio, será tu habilidad para tener un buen ranking en los motores de búsqueda lo que determinará cómo de visible será tu tienda. Los clientes potenciales que no han pasado por delante de tu tienda o que no han oído hablar de ella podrán encontrarte online. Todos los días alguien busca en internet todo tipo de productos, bien sea información, precios, descuentos. Tener tu tienda online te ofrece la posibilidad de ser encontrado por una búsqueda en concreto y podrás vender tu producto directamente online. Multiplica esto por millones de búsquedas y los resultados pueden ser realmente beneficiosos para tu negocio.

2. Mantener una relación mas estrecha y frecuente con los visitantes ocasionales de nuestra tienda física a través del (email)

Recopilar datos de contacto, como direcciones de correo electrónico, es muy complicado de hacer en nuestras tiendas, generalmente cuando un comprador ya está en caja para pagar no se va a detener a rellenar un formulario, independientemente de la oferta que les estemos ofreciendo. Recopilar los datos de contacto en un tienda online es mucho más efectivo, ya que los visitantes del sitio pueden hacerlo cuando ellos quieran.

Hay que darse cuenta de que sólo tenemos la oportunidad de hablar con nuestros clientes en el momento que abonan la compra, por lo que perderíamos a todos aquellos clientes potenciales que deciden no compran en su visita a la tienda.  Atraer a clientes potenciales online, se postula como un método mucho más eficaz y sencillo.

El email marketing te da la posibilidad de aumentar el negocio y repetir de forma estratégica y continuada el proceso de generación de clientes potenciales. Esta oportunidad no existe para las empresas que estrictamente tienen una tienda física. También tendrá que desarrollar distintas maneras de captar direcciones de correo electrónico con las distintas ofertas que puede ofrecer tu tienda online.

3. Lanzar promociones y emplear herramientas de marketing imposibles de utilizar en el mundo físico.

Cada tienda tiene sus promociones y siempre están buscando maneras de difundir sus ofertas más recientes. La tienda online es otra vía para dar a conocer este tipo de promociones. También se podrían utilizar para recopilar direcciones de correo electrónico. Los visitantes a cualquiera de tus tiendas (online y offline) deben estar expuestos a estas promociones para que puedan aprovecharse de ello. Las promociones ayudan a crecer el negocio a corto plazo, aumentando las ventas, y largo plazo, ya que las promociones suelen incluir un proceso de registro, dándote la oportunidad de poder llegar a estos clientes más adelante, para volver a iniciar el ciclo de venta.

4. Permite a los clientes potenciales comprar dónde, cómo y cuándo quieren. Utilizar la tienda física como ventaja. Opción de recoger en tienda, probarse algo…

Si sólo hay una manera en la que la gente pueda comprar tus productos te estás perdiendo un porcentaje de compradores que prefieren (y en ocasiones es lo único que quieren) comprar de una forma alternativa.

A muchas personas les gusta comprar online para ahorrar tiempo y evitar el tráfico y disfrutar de la comodidad de su casa. Comprar online también les da la posibilidad de comprar cuando quieren. Recuerda que tu tienda online siempre está siempre abierta. Independientemente de las razones de cada persona, cada vez más y más personas realizan sus compras online.

Otros prefieren ir a la tienda física para que puedan tocar y examinar los productos. Incluso muchas veces, primera entran en tu tienda on-line para tener más información del producto en cuestión, lo que se muestra como un claro ejemplo a la tienda física, porque es tener esta información puede ser el punto de inflexión entre ir a la tienda o no.

Conclusión

Las ventajas de una contrarrestan las desventajas de otra. Esto permite a los dueños de las tiendas cubrir todas las bases y eliminar que exista la posibilidad de estos inconvenientes, los cuales pueden afectar a sus cifras de ventas.

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