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5 Consejos para mejorar la adopción de un CRM en su empresa

el 19 noviembre 2011

Si su empresa está considerando la posibilidad o trabajando en una implementación de vTiger CRM, o cualquier otro paquete de software nuevo para el caso, todos sabemos que uno de los mayores desafíos que enfrentará durante este proceso es fomentar la adopción del usuario. La resistencia al cambio es algo que está arraigada en todos nosotros, y con frecuencia hace que la gente sea reacia a probar algo nuevo o cambiar la forma de trabajar.

Por lo tanto, lo que sigue son algunos consejos para incrementar el uso de la aplicación, en otros palabras mas complejas: Mejorar el grado de adopción de la aplicación.

1. Comunicar al personal que se espera que usen el sistema.

Es decir, dejar claro a su personal de los procesos para que usted espera que utilizar el nuevo sistema y asegurarse de que no es fácil para ellos encontrar una vía alternativa o excusa para no usarlo. Comunicar que aunque seguir trabajando como hasta ahora puede ser más cómodo en el corto plazo, cuanto antes empiece a usar el nuevo sistema más rápido que se acostumbrara a el. Obviamente, para que esto sea efectivo, la gerencia debe estar comprometida a aplicar esta política.

2. Asegúrese de que el proyecto cuenta con un buen sponsor

 Encuentra a alguien dentro de su organización que no sólo está dispuesto a patrocinar el proyecto, pero que además es el gerente de ventas del CRM dentro de la organización. Esta persona tendrá que recordarle continuamente sus colegas de los principales beneficios que pueden esperar como resultado de la adopción del nuevo sistema.

3. Proporcionar capacitación temprano y con frecuencia

 Al iniciar el proceso de formación, usted podrá ver quienes son los primeros en adoptar y disponer de tiempo para capacitar a aquellos que demoran mas en adoptar el sistema. Cuanta mas formación se puede brindar al personal en todo el proceso de implementación, más probabilidades existen de que ellos estarán listos para adoptar el sistema una vez que está oficialmente en línea.

4. Dar a los empleados un sistema simplificado, basado en roles de acuerdo a sus tareas

 La mayoría de usuarios de vTiger CRM nunca va a usar todas las características que se incluyen dentro del sistema. Por lo tanto, diseñar correctamente el esquema de roles y perfiles ayuda a aumentar la adopción de los usuarios.

5. Ofrecer acceso móvil al sistema CRM

 A menudo los usuarios se adoptará un nuevo sistema CRM con mayor rapidez cuando se les da la opción de acceder a ella a través de sus tabletas u otros dispositivos móviles. La inclusión de esta funcionalidad alienta la adopción del usuario, haciendo que sea más fácil para sus empleados a hacer su trabajo dondequiera que esten.

Re-ingenia soluciones ofrece vTiger CRM soporte, implementación, administración, personalización, consultoría y mantenimiento. Integrar, automatizar y gestionar su fuerza de ventas es posible con vTiger CRM

Es fundador y CEO de Re-ingenia Soluciones empresa que tiene por objetivo ayudar a PyMEs y emprendedores a optimizar sus procesos a través de la incorporación de tecnología.

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