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6 Razones por las que exportar puede ser una excelente idea para tu negocio

el 10 septiembre 2014

Exportar suele ser siempre algo riesgoso. Existe la enorme posibilidad de fracaso por el hecho de que llegar como novato a un mercado cuyos miembros fuertes ya están definidos y adaptados a la constante lucha bajo las condiciones particulares que ofrece tal escenario, es complejo y requiere de factores como una estrategia muy completa, un buen líder y un excelente producto o servicio…

Sin embargo, las naciones actualmente obran en función del afamado término globalización y abren sus fronteras, reduciendo aranceles para que ingresen mercancías, se asienten empresas y compitan con las locales, generando un mayor número de empleos directos y circulación de dinero constante que favorezca al país en general; por lo que la opción de hacerlo existe; dependiendo tal decisión completamente del emprendedor. Es debido a ello amable lector y empresario en potencia que ofrecemos a usted algunas razones, para que oriente esa decisión hacia aquello que, a nuestro juicio, es lo que más le favorece:

Razones para exportar

  1. Evidente ampliación del público objetivo: Pasar del mercado regional o nacional a uno internacional es lo mismo que duplicar, triplicar, cuadruplicar o sencillamente ver multiplicar en forma exponencial el número de posibles compradores de nuestro producto.
  2. La percepción de un cliente en determinado lugar del mundo modifica la acepción global de la marca: Si un japonés emite excelentes comentarios sobre mis productos, siendo estos dispositivos tecnológicos; claramente en otros países va a ser mayor la credibilidad que genera nuestra empresa.
  3. Es más sencillo consolidar una identidad propia: El simple hecho de pertenecer a un país diferente, nos confiere una identidad diferente. Y esa diferencia suele significar novedad para el usuario; a favor de la empresa extranjera.
  4. La pluriculturalidad que adquiere la empresa le beneficia de sobremanera: Una visión global de las cosas confiere mayor acierto a las decisiones de la organización. Además, facilita la entrada a nuevos mercados debido a que la suma de tantas diferencias culturales puede dar lugar a algo tremendamente interesante.
  5. El cambio de divisas siempre se traduce en una ganancia mayor para quien exporta: En un caso hipotético: un colombiano exporta X producto a los Estados Unidos. Al ser el dólar la moneda referencia en el mercado internacional, a ese colombiano le pagarán en dólares su lote de mercancía. Cuando cambia los dólares por pesos colombianos seguramente reciba una suma considerable.
  6. Lo que en tu país abunda y por ello es económico en otro escasea y su precio es elevado: Es esta una oportunidad sobre la que consideramos sobra cualquier explicación.

Así que, amigo emprendedor. Tenga en cuenta las presentes razones antes de tomar la decisión sobre si aventarse a exportar o mantenerse en su cuota de mercado actual. Ah, y no olvide que quien no arriesga un huevo no obtiene jamás una gallina.

Te recomendamos leer también los Aspectos a considerar antes de empezar a exportar.

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

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