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Adoptando una estrategia de marketing en social media ganadora

el 12 septiembre 2015

Cada paso que tomas en el social media debe aportar algo a tu estrategia de marketing general. Por esta razón, necesitas una estrategia de marketing en social media profunda que te guíe en cada una de tus redes sociales. Sin importar el modo cómo piensas usar el social media y sin importar la audiencia que deseas alcanzar, los siguientes consejos te ayudarán.

  1. Decide un objetivo

Como empresa, el objetivo de tu estrategia en social media debe ir más allá de ganar likes, retweets y shares. Debes apuntar a generar tráfico en tu página web, incrementar tus leads, ganar mayor conciencia o retener a tus clientes actuales. Al escoger un objetivo principal, podrás medir tus resultados para asegurar que estés en el camino correcto y que cada publicación que compartes te ayude a llegar a la meta.

Estrategia de Social Media Marketing

  1. Actualiza tus cuentas

Configura los perfiles que te permitan alcanzar tus objetivos, como enfocarte en el SEO, promocionar tus redes en otras redes y optimizar toda tu información.

  1. Crea estrategias separadas para cada canal

Estrategias de Social Media Marketing

Los usuarios interactúan de diferente forma en cada red social. Necesitas adaptar tu estrategia de acuerdo a eso, pero siempre manteniendo la misma voz y personalidad en todas. Aquí tienes cuatro ideas:

LinkedIn

  • Presta atención a la longitud. Los títulos no deben tener más de 70 caracteres y las descripciones de enlaces no más de 250 para asegurar que todo el texto sea visible.
  • Trabaja en generar leads. LinkedIn es 277 % más efectivo que Facebook y Twitter en este aspecto.

Facebook

  • Siempre incluye imágenes. Necesitas resaltar en la página de inicio de los usuarios, y las publicaciones con solo largos textos no te ayudarán mucho.
  • Optimiza tus publicaciones. Las publicaciones de más de 80 caracteres reciben el doble de interacción, 60 % si incluyen hashtags y 23 % más si formulas preguntas.

Twitter

  • Usa un número apropiado de hashtags. Al usar un par podrás tener más visibilidad, pero si usas demasiados, tus tweets serán difíciles de leer.
  • Publica imágenes. Las imágenes en Twitter pueden ser igual de efectivas que el cualquier red social.

También debes buscar inspiración acerca de cómo usar tus redes sociales al revisar los perfiles de tus competidores más grandes. Descubre lo que están haciendo y cómo interactúan con sus seguidores.

  1. Desarrolla un calendario editorial

Aunque las interacciones con tus audiencias deben ser espontáneas, necesitas planificar la publicación de tu contenido para aprovechar al máximo tu estrategia de marketing en social media. Define un plan para los meses que vienen, uno que describa lo que publicarás en cada canal, qué tipo de contenido será y cómo este ayudará a tu objetivo principal.

Si no estás seguro de cómo dividir tu contenido en diferentes temas, la plataforma de gestión de cuentas sociales, Hootsuite, sugiere lo siguiente:

  • Un tercio debe concentrarse en promover tu empresa.
  • Un tercio debe concentrarse en compartir ideas de tu industria.
  • Un tercio debe concentrarse en interacciones personales que desarrollen tu imagen de marca.

Además, la hora en que publicas es muy importante. Por ejemplo, hay más usuarios en Facebook después del trabajo y los fines de semana; por el contrario, Twitter experimenta el mayor número de clics entre 1 p.m. y 3 p.m. de lunes a jueves.

Al igual que cualquier aspecto de tu estrategia de marketing de contenidos, tu estrategia en social media necesita cambiar constantemente. Revisa tus analíticas semanalmente para asegurar que estás en el camino correcto y redefine tus ideas para alcanzar tus metas.

Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

CEO de Staff Creativa, Agencia Digital en Lima, Perú. Tiene más de 10 años de experiencia desarrollando soluciones web y móviles para empresas de diferentes rubros.

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