Saltar al contenido

Algunos datos sobre el cerebro a tener en cuenta a la hora de diseñar estrategias Publicitarias

el 23 febrero 2015

El conocimiento sobre el órgano encargado de la toma de cada una de esas miles de decisiones que tienen lugar durante nuestro día, es claramente, importante; porque nos permite predecir algunas reacciones y actuar en función de ellas para conseguir aquello que deseamos de las personas. Como el caso aquí, es empresarial, eso que deseamos de las personas es satisfacer algunas de sus necesidades por medio de nuestros productos; deseamos también convencerles de que el nuestro es el más idóneo y que nuestras intenciones no son diferentes a las de contribuir a la mejora de su calidad de vida, tema del que se encargan habitualmente los marketeros.

Así pues las cosas, amable lector, entregamos a usted el día de hoy una serie de datos curiosos e interesantes que le serán muy útiles a la hora de diseñar su estrategia publicitaria y de ventas, recopiladas por la web especializada en e-mail marketing Emma.

Daos sobre el cerebro

  • A través de las emociones se procesan datos cinco veces más rápido que del cerebro consciente.
  • Un recuerdo dura más en la mente que algo aprendido de memoria.
  • Menos de tres segundos tarda una reacción emocional en desencadenarse.
  • 000 veces más rápido se procesa el contenido de una imagen que de un texto.
  • Un texto acompañado de una imagen facilita su comprensión.
  • Genéticamente hemos sido diseñados para reconocer rostros.
  • Los sentimientos que puede generar un producto en nosotros están determinados en su mayoría por el color.
  • El color amarillo nos genera habitualmente ansiedad.
  • El color azul facilita la generación de confianza.

Interesante!, ¿Verdad?

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *