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Algunos trucos para ser relevante con tu campaña de Adwords

el 17 mayo 2012

Google está haciendo muchos cambios en Adwords para aportar más valor a los usuarios. Lo importante es el usuario, no los anunciantes, por mucho que paguen por sus anuncios. Esto no es como la otros tipos de publicidad donde si pagas más, obtienes mejores resultados.

Google sabe que quiénes dan valor a su negocio son los usuarios. La cuestión está en ser relevante con los anuncios porque son los usuarios quiénes son los que deben de disfrutar de una experiencia acertada en sus búsquedas.

Nos encontramos con que muchas campañas creadas por empresas, tienen una mala estructura para conseguir el objetivo publicitario. Esto lleva, sin duda, a una campaña de publicidad no rentable. Es decir, el dinero invertido es mayor que el dinero recuperado con nuevas ventas.

Una buena campaña de Adwords consiste en elegir las palabras clave adecuadas, ordenarlas según las páginas de destino cuya relevancia sea mayor y agrupar los grupos de anuncios de forma acorde, entre otras cosas.

Por ejemplo, no lleves a tus visitas a la página principal del dominio si te interesa que vayan a una página en concreto. Se tiende a pensar que los usuarios harán lo que el anunciante desea, pero no es así. En muchos casos, hay que guiar de forma muy evidente todos los pasos que queremos que haga el usuario. Si los llevamos a la página desde donde queremos que empiece el proceso de venta, nos habremos saltado muchos filtros.

Las palabras clave, el anuncio que se usa y la página de destino tienen que ser cuanto más relevantes, mejor. Así se consigue un buen “quality score” y disminuye el pago por los clics.

Por otro lado, usar concordancia exacta es una forma mucho más sencilla de rentabilizar las campañas. Las palabras clave serán mucho más baratas, aunque las visitas aportadas serán menores. Pero testea si las visitas son de calidad insertando el código de conversión, sino es como poner anuncios en la radio y en la televisión donde no sabemos exactamente quién es nuestro público objetivo.

El anuncio consta de título y dos líneas para describir lo que se vende. Asegúrate de poner, en la primera linea de descripción del anuncio, los beneficios que el potencial comprador obtendrá si compra en tu página de destino. Y en la segunda línea indicar las prestaciones del producto o servicio. Si lo haces al revés, el CTR (clic trough rate) de tu anuncio será más bajo y los clics te saldrán más caros. El título debe de ser dinámico para bajar el coste del clic también.

Al final, quién tiene gran parte de responsabilidad en la venta, es la página de aterrizaje. Una persuasiva página facilitará mucho el trabajo de la venta o de la puesta en contacto del usuario con la empresa. No cualquier página vale, ni mucho menos. Incluso si cambias el título de tu página por uno más atrayente, el ratio de rebote puede disminuir un 50%. La pura realidad medida.

Poner anuncios usando adwords es una tarea espacializada que requiere de mucha formación. Puedes aprender más en agencia adwords. En su web puedes encontrar muchos trucos para rentabilizar las campañas adwords.

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