Saltar al contenido

Caso de Éxito QUINTEC – Pink Elephant, Promesa de valor y calidad a través de estándares

el 13 septiembre 2012
  • Con más de 30 años en el mercado, Quintec es una de las compañías líderes en América Latina en el desarrollo e implementación de soluciones informáticas.
  • La calidad de los servicios de Quintec le han permitido extender sus operaciones en más de 10 países de América Latina, como son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
  • Algunos de los factores que influyeron en la decisión de elección de Pink Elephant como proveedor en este importante proceso, son: que cuentan con la mayor experiencia y capacidades en el negocio, el portafolio de cursos más completo y más utilizado de la industria y el PinkATLAS, que es el Centro de recursos en línea de ITSM.

México D.F. a 16 de agosto, 2012. Quintec, una de las compañías líderes en América Latina en el desarrollo e implementación de soluciones informáticas, con más de 30 años en el mercado, se planteó la meta de garantizar el cumplimiento de normas y estándares vigentes, mediante la implementación de las certificaciones internacionales ISO20000 e ISO27001, teniendo la necesidad de recurrir a un proveedor de servicios de capacitación, solo Pink Elephant contaba con la experiencia y la calidad para ofrecer los servicios necesarios para impactar en la total colaboración de las partes involucradas y de esta manera llevar a cabo con éxito este proceso.

Actualmente las empresas que brindan servicios en TI, se ven obligadas a dar niveles de calidad y seguridad cada vez más exigentes, en ese sentido el mercado y los clientes necesitan diversos puntos de referencia para poder entender la calidad de los servicios antes de contratarlos, así como durante la prestación de los mismos.

A lo largo de su historia, Quintec ha apoyado a diversas empresas a optimizar sus recursos, disminuir costos, así como trabajar de manera eficiente y coordinada en sus proyectos, a fin de que estas logren cumplir tanto con sus planes, metas y objetivos, haciéndolas avanzar eficientemente en el desarrollo de sus negocios en diversas industrias, ya sea minería, servicios financieros, gobierno, salud, retail y manufactura, entre otras.

Es de esta manera que Quintec ha logrado colocarse en un punto privilegiado gracias al uso de tecnologías de vanguardia, un dinámico modelo de negocios, y ser considerada como una de las compañías más solidas y solventes del sector, permitiéndole extender sus operaciones en más de 10 países de América Latina, como son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Razones por lo cual para Quintec, resultaba indispensable poder obtener las certificaciones internacionales ISO20000 e ISO27001, en su compromiso con el mejoramiento continuo de sus procesos y después de que se planteó un Road Map, cuya meta era garantizar el cumplimiento de normas y estándares vigentes mediante la implementación de estas certificaciones, siendo este el momento en que comienza la labor de Pink Elephant como proveedor de los servicios que Quintec necesitaba, contando con la experiencia y la calidad para ofrecer los servicios de capacitación y consultoría necesarios para impactar en la total colaboración de las partes involucradas, a fin de alcanzar los objetivos de la certificación, y con esto, transformar los procedimientos optimizando los desarrollos internos e impactando positivamente a los clientes.

Actualmente Quintec cuenta con más de 1400 empleados a nivel mundial, cabe mencionar que durante la implantación del proyecto se requería impactar a un universo de aproximadamente 900 personas encargadas de la provisión de infraestructura y servicios de TI.

¿Por qué la selección de Pink Elephant para apoyarnos en este gran proyecto?

Claudio Aguirre, Global Services de Quintec afirma que: “El reto se tenía perfectamente claro, lo que se necesitaba era una consultoría capaz de acompañar las prácticas de una metodología de aprendizaje evolutivo y sustentado, fue en ese momento que nos dimos a la tarea de seleccionar un proveedor que pudiera permear en nuestros procesos un conocimiento específico, a través de consultores de amplia experiencia que nos apoyaran a concluir con éxito nuestro proceso” Claudio Aguirre reitero que el valor agregado que tiene Pink Elephant dentro de su catálogo es el conocimiento encapsulado de brindar cursos cerrados, que se desarrollan especialmente para alcanzar las metas propuestas de cada cliente.

Finalmente Claudio Aguirre agregó que “El objetivo del proyecto se ha cumplido debido a que garantizamos el valor que tenemos en procesos congruentes y rentables, tanto en los servicios de la empresa, como por el lado del cliente, finalmente la satisfacción de los clientes en su globalidad”.

Otros factores que influyeron en la decisión de elección de Pink Elephant son los expertos y profesionales de ITSM que cuentan con la mayor experiencia y capacidades en el negocio, el portafolio de cursos más completo y más utilizado de la industria y el PinkATLAS, que es el Centro de recursos en línea de ITSM, que contiene cientos de ejemplos de políticas, procedimientos, planes, templates, documentos y libros; accesible las 24 horas del día, los 365 días del año y, que claramente representa una ayuda significativa en la generación de ahorros en los tiempos que duró el proyecto.

Sobre las certificaciones que se obtuvieron.

Cabe mencionar que la norma ISO20000 certifica las Mejores Prácticas de Gestión de servicios de Tecnologías de la Información, es una norma específica en relación a la provisión de servicios de TI, basado en el marco de referencia ITIL, por otra parte, la norma ISO27001 certifica los sistemas de gestión de seguridad de la información, que se refiere a un conjunto de Mejores Prácticas que garantizan que la información está segura y que la compañía ha implementado los mecanismos de evidencia y control sobre los activos de información.

Sus certificaciones permiten identificar claramente cuáles son los procesos de atención para la prestación de servicios, los controles implícitos y las evidencias sobre las que se puede verificar que fueran desarrollados correctamente en todo el ciclo de vida del servicio. ITIL apoya en el viaje hacia a la excelencia en la provisión de unos servicios TI de calidad, tanto desde una perspectiva técnica como de negocio.

Acerca de Pink Elephant

Pink Elephant es el líder en Mejores Prácticas de ITIL (Information Technology Infrastructure Library). Su oferta va desde servicios de Educación, Consultoría, hasta Servicios On-line y Conferencias diseñadas para ayudar sus nuestros clientes a obtener un verdadero soporte para su empresa por parte de su departamento de Tecnología de Información (TI).

Desde sus inicios en 1989, Pink Elephant ha certificado a más de 200,000 profesionales de la Industria de TI, extendiendo su experiencia y conocimiento de ITIL por todo el mundo; lo que ha fortalecido su oferta y le ha permitido, en el caso de Iberoamérica, adaptar sus servicios a la cultura de la región, asegurando con su experiencia mayores rendimientos a sus clientes.

Pink Elephant fue seleccionado como Experto Internacional para participar en el desarrollo de ITIL V3 como autores del libro Mejora Continua del Servicio y como representante del Panel Internacional de Examinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *