La actividad de Cinetube no constituye un delito contra la propiedad intelectual. Los jueces citan a sentencias previas y aseguran que al tratarse de una web de enlaces no comente ningún delito, por lo que en la Audiencia Provincial de Álava  se ha desestimado la demanda interpuesta por varias productoras de Hollywood.

La web Cinetube se encontraba en el punto de mira de las productoras de cine, sobre todo en EE.UU. Tras el cierre de Megaupload, Cinetube era una de las páginas que se encontraban en el punto de mira del FBI debido a que aseguraban que ofrecían contenido audiovisual que violaba las leyes de propiedad intelectual. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Álava no está de acuerdo con esta interpretación.

La justicia declara a Cinetube como una página web legal que no constituye ningún delito contra la propiedad intelectual, asegurando que “no existen indicios en las presentes actuaciones de la concurrencia de los elementos objetivos del tipo penal objeto de imputación y dando lugar al sobreseimiento interesado por la defensa”, según se recoge la sentencia publicada por el bufete de abogados Almeida en su página web.

Sentencia (http://www.bufetalmeida.com/635/archivo-cinetube.html).

Áudea Seguridad de la Información
Departamento de Marketing y Comunicación
www.audea.com

Fuente: Portaltic.es