Saltar al contenido

Claves para triunfar como un profesional autónomo

el 24 agosto 2015

Convertirnos en autónomos es una decisión que, aunque ilusionante, está cargada de muchos puntos que trabajar y muchas horas de planificación, dedicación y esfuerzo para convertir nuestro proyecto en una realidad exitosa.
 

Ser nuestro propio jefe y manejar nuestras propias decisiones laborales es toda una satisfacción, pero conlleva un camino no sin ciertas dificultades. Para ello, os queremos ofrecer varias claves que os ayudarán a emprender ese camino de la mejor forma posible.
 
Claves para autónomos

No tengas miedo al fracaso

Emprender un negocio es algo laborioso y requiere de mucho esfuerzo y trabajo. Para afrontarlo necesitamos tener una actitud positiva y luchadora, y esto incluye que al más mínimo resbalón, nos pongamos en pie y continuemos con nuestro proyecto.

La decisión de emprender no es algo que surja de la noche a la mañana, por lo que probablemente la hayas meditado mucho y haya más de una razón que te lance a hacerlo. Agárrate a esas razones y no dudes en que si no confías en ti mismo, nadie lo hará.

Asegura cada paso que das

Ayúdate de planes de marketing y planes financieros que te den una perspectiva de que cada paso que das, está respaldado por un motivo que indica que ese es el camino a seguir.

Déjate asesorar, ayudar, ya sea por profesionales como por familiares y amigos. El emprender no es sólo poner en marcha un negocio, es aprender y obtener conocimientos durante un camino en el que todo lo que adquieras lo puedes aplicar directamente a tu proyecto.

Por otra parte no obvies el tema financiero: necesitarás una inversión inicial que amortizar posteriormente, y para ello no dudes en buscar productos como los préstamos para empresas que están totalmente diseñados para asegurar la inversión económica inicial.

Trabaja tu propia marca desde el minuto cero

Tu empresa es una extensión de ti. Es tu creación, tu sueño hecho realidad, tu afición… Sin que por ello se convierta en una obsesión, debes trabajar día a día este sentimiento de marca y dejarlo ver.

Es por ello por lo que es importante que trabajes el branding, la presencia en redes sociales, y te muevas por ambientes donde exhibir tu marca. No esperes a culminar el proyecto para comenzar estas tareas, ya que la presencia es algo que se trabaja a fuego lento y no se consigue de un día para otro.

Sobre todo… ¡Disfruta!

Está más que demostrado que un buen trabajo es aquel que se realiza con entusiasmo. Y para que algo te entusiasme te tiene que gustar y disfrutar con ello.

Tu empresa requiere mucha atención, y si la prestas de mala gana, repercute en el trabajo. Nunca pierdas el entusiasmo inicial, mantenlo y pregúntate constantemente si lo que haces te hace feliz. Si no es así, cambia aquello que no te permite disfrutar.

La vida del emprendedor y sobre todo a los inicios, es una constante montaña rusa. No podemos esperar ganancias inmediatas ni ver rentabilidad en un corto plazo, pero sí que todo lo que hacemos, todo lo que gastamos y todo lo que reflejamos, es fruto de nuestra pasión. Esa es la mayor clave que nos llevará al éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *