Saltar al contenido

Como definir la misión de una empresa

el 15 febrero 2013

Toda empresa, negocio u organización tiene una razón de ser, una naturaleza, una identidad y un carácter que se conoce como Misión Empresarial.

El objetivo de la misión es definir en que negocio estamos exactamente y debe responder a cuestiones tales como: ¿qué somos? ¿Qué hacemos? y ¿qué creemos?, es por ello que dos empresas distintas no pueden tener la misma misión.

Definir la misión de una empresa no debe ser una labor tediosa y mucho menos debe hacerse por obligación, todo lo contrario, cada emprendedor entiende perfectamente en que consiste su negocio y cuál es su razón de ser, solo es cuestión de tomarse un tiempo para escribir un breves palabras una misión corta, fácil de memorizar, inspiradora y debe transmitir a los clientes la identidad de nuestra empresa.

A continuación les comparto un video donde Diane Noboa, de Mediapress Consulting, nos explica de una manera sencilla qué es una misión y cuáles son los elementos a tener en cuenta para hacer la misión de tu empresa.

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *