Para alcanzar una de las metas que servirán como medio para obtener clientes, como posicionarse en Google mediante el incremento de tráfico en una página web, es imprescindible conocer, estudiar y aplicar herramientas SEO. Es recomendable, siempre, contratar a profesionales que se dedican a esta tarea y que simplificarán y optimizarán el trabajo, además de lograr resultados en un plazo prácticamente inmediato en comparación con lo que pueda tardar un usuario normal.

Sin embargo, para saber como posicionar una web, basta con investigar un poco y aplicar lo estudiado, además de ser pacientes, ya que nada en este ámbito es instantáneo. Elaborando un contenido basado en palabras claves e incluyéndolas en los títulos, el tráfico mejorará notablemente, y como consecuencia hechos como posicionar una web en Google se concretarán.

Google cuenta con una magnífica herramienta llamada Google Trends que permite la investigación sobre palabras claves y frases con alta frecuencia de búsqueda por parte de los usuarios, que facilitarán la elección del lenguaje empleado para saber como posicionar una web. A través de este servicio es posible conocer las tendencias de búsqueda de usuarios de todo en mundo en relación al portal que se intenta posicionar. Funciona de una manera muy sencilla: el creador de una web accede a Google Trends, coloca una palabra relacionada directamente con el contenido de la misma y la herramienta ofrece automáticamente un listado con todas las palabras y frases que los usuarios interesados en la temática buscan habitualmente. Conociendo dichas palabras, solo habrá que aplicarlas la mayor cantidad de veces posible en los títulos y textos (sin exagerar ni ser redundantes, ya que en ese caso el usuario que llega a estas páginas puede perder el interés) a fin de alcanzar un objetivo prácticamente inalcanzable para quienes desconocen o no sienten atraídos por las herramientas SEO, como posicionarse en Google.