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Cómo Posicionarte como Experto en tu Nicho de Mercado

el 4 abril 2014

La gente sigue a los expertos.

De eso no hay ningún tipo de duda.

Si buscas información sobre SEO posiblemente acabes encontrando a Alex Navarro.

Si te interesa el social media, acabarás conociendo a Juan Carlos Mejía.

No importa cuál sea tu especialidad o el nicho de mercado en el que esté trabajando, si no consigues posicionarte como experto te va a resultar extremadamente difícil conseguir visibilidad en Internet, vender tus productos y en definitiva hacer crecer tu negocio en Internet.

Los beneficios de convertirte en un referente dentro de tu nicho de mercado se extienden prácticamente a todos los aspectos de tu negocio:

  • Recibirás más menciones y enlaces en otros blogs y comunidades lo que te permitirá posicionarte en los buscadores y generar más tráfico hacia tu sitio web.
  • Tus publicaciones causarán más impacto en las redes sociales, consiguiendo así más “shares” y más tráfico social.
  • Tus productos se venderán mejor.

Vistos los beneficios de posicionarte como experto estoy convencido que ahora mismo ya no tienes ninguna duda de que se trata de una absoluta necesidad para que te negocio en Internet pueda crecer y conseguir así generar más ingresos.

Cómo posicionarse como experto

posicionarse como experto

Los beneficios son muy grandes, pero evidentemente el camino que debes recorrer para conseguirlo no es sencillo.

Vas a necesitar mucho tiempo y trabajo para conseguir convertirte en un referente, pero no tengas ninguna duda de que el esfuerzo va a merecer la pena.

A continuación te muestro una serie de tareas que deberías realizar y que te ayudarán enormemente a alcanzar tu objetivo:

  • Publica contenido de gran calidad en tu blog: ofrecer de forma gratuita información útil a tus lectores es una de las mejores formas de mostrar tus conocimientos y ganarte su confianza. Es importante que definas cuál será tu estrategia de contenidos. Si no sabes cómo hacerlo, te recomiendo que le eches un vistazo a mi curso sobre marketing de contenidos.
  • Utiliza otros formatos de contenido: escribir artículos de texto está muy bien y puedes ofrecer muy buena información. Sin embargo, utilizar otros formatos menos comunes te permitirá diferenciarte. Diseñar infografías, crear un podcast o publicar video tutoriales son formas de ofrecer un contenido diferente y de calidad.
  • Colabora en otras comunidades: escribir en tu blog e interactuar con tus lectores es necesario, pero para conseguir una mayor visibilidad y alcanzar a otras personas que puedan estar interesadas en tus conocimientos debes darte a conocer en otras comunidades. Para ello puedes publicar artículos en otros blogs (como ya estoy haciendo ahora mismo), conceder entrevistas o participar activamente en foros.
  • Relaciónate con otros expertos: trabajar el networking y colaborar con otros expertos puede serte una gran ayuda para posicionarte como un referente. Si consigues que un experto reconocido te cite, te apoye o promocione tu contenido, inmediatamente mucha gente empezará a tenerte en cuenta.

Conclusión

Los beneficios que tiene para tu negocio en hecho de posicionarte como experto hacen que no tengas motivo para no intentar lograrlo. Al fin y al cabo, si finalmente lo consigues, todos los aspectos que rodean a tu negocio en Internet se verán afectados muy positivamente.

Con los 4 consejos que te he mostrado en este artículo, ya puedes hacerte una idea de los aspectos en los que tienes que trabajar a partir de ahora.

Enric Suáres, puntocommarketingAcerca del Autor:

Enric Suárez es el blogger que está detrás del blog PuntoComMarketing, donde ofrece consejo a bloggers y pequeños negocios para conseguir visibilidad y vender en Internet.

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

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