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Cree y optimice su página de Facebook en solo 5 pasos

el 22 noviembre 2011

Los 2 motivos principales por los cuales debemos tener una fan page en Facebook es: Tiene 800 millones de usuarios y  es donde los usuarios pasan más tiempo de promedio cuando están en navegando por internet. Siendo Facebook una de las redes sociales de referencia.

Les ofrecemos paso a paso las instrucciones sobre cómo crear una fan page en Facebook, donde a su vez destacaremos las razones por las que deben estar presentes en esta red social y por qué sus elementos interactivos hacen de ella una gran herramienta para la promoción de su empresa, productos y/o servicios.

1. Clasifique su negocio

Facebook ofrece seis diferentes clasificaciones para la creación de una página:

  • Lugar o Negocio Local
  • Artista, grupo de música o figura pública
  • Empresa, organización o institución
  • Entretenimiento
  • Causa o comunidad

Esta clasificación le ayudará a clasificarse mejor dentro de las búsquedas que lleven a cabo los usuarios y a dar información relevante con respecto a su negocio.

Después de seleccionar una de las opciones, elija la categoría y rellene el nombre de su empresa. Es muy importante tener en cuenta que su categoría y su nombre no se pueden cambiar una vez su página haya sido creada.

2. Información básica 

Suba una foto, la cual será la imagen que represente de un modo visual su página. Idealmente, esto debería ser el logotipo de su empresa. Facebook le pedirá que inviten a sus amigos, todavía no lo haga, no tiene sentido compartir una página que todavía no contiene información.

Desactive la opción de «compartir esta página en mi muro» y «me gusta esta página.» ¿Por qué?, no es recomendable aparecer en los feeds de noticias hasta que termine de crear la imagen de su fan page. A continuación se le pedirá que introduzca su información básica. Añada la url de su sitio web y una breve descripción en la sección “Acerca de”. Puede optar por centrarse en su producto, modelo de negocio o estrategia.

3. Rellene la página

Haga clic en «Editar información», y añada la información que describa en pocas palabras cual es el valor añadido de su empresa (recomendación de Comunicare). Si es un negocio local, no olvide agregar su horario de apertura y cierre. Las empresas también deben añadir una descripción. En la descripción podrá dar una información más detallada de su actividad comercial. Asegúrese de añadir una dirección de correo electrónico y dedique siempre tiempo a compartir imágenes en la pestaña de fotos.

4. Aprovéchese de sus características

La mayor ventaja de Facebook frente a las página de Google+ es la variedad de características que pone en manos del administrador, así como diversas aplicaciones las cuáles le ayudarán a conseguir grandes resultados.

El número de aplicaciones es infinito, pero aquí les dejamos un resumen de las que son vitales y le ayudarán a conseguir ”me gustas”, interacción con sus fans,et… Derivando en posibles futuros clientes potenciales.

Haga clic en el botón «Comenzar ahora”, le mostrará múltiples opciones para dar a conocer su página, éstas son las que les recomendamos:

  • Invite a sus amigos.
  • Díselo a tus fans.
  • Envíe actualizaciones de estado.
  • Promueva su pagina en su sitio web
  • Configure su página para móviles (la mayor parte de los accesos a redes sociales provienen de un dispositivo móvil).

NOTA: Antes de comenzar a promover su página, aporte contenido a la fan page, imágenes, página de bienvenida, etc…

5. “Juegue” y haga seguimiento de sus acciones

En este punto, donde ya tiene construida su página y ya ha comenzado a compartir contenido, es importante que juegue un poco con la página y ver si puede descubrir alguna idea original para presentar su empresa, marca o empresa de una manera distinta, para poder destacar por encima de su competencia y darse a conocer a través del “boca a boca”.

Para medir todas estas acciones, utilice Facebook insights, haciendo clic en «Ver Insights» en la parte derecha de su página de Facebook. Esto le permitirá ver cómo muchas personas se han convertido en fans, puede cambiar el marco de tiempo para comparar el número de “me gusta” que recibió en un día u otro y mucho más.

¿Ha descubierto otras maneras de optimizar su fan page? Háganos sus comentarios.