Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor Red Social para tu marca?

el 10 enero 2015

La incursión en medios digitales habitualmente exige el diseño de una estrategia que actúe como mapa, guía u orientador, evidentemente, conducente a los objetivos propios del grupo o empresa; y es durante ésta etapa que surge la pregunta ¿Cuál es el espacio digital o en internet más conveniente para mi marca? Cuestión sobre la cual, a través de las presentes palabras, procuraremos ayudarle.

Con el ánimo de hacer más sencilla la comprensión del mensaje, procederemos a darle una corta reseña sobre cada una de las redes sociales o espacios digitales más importantes en la web:

  • Facebook: Es una red de más de mil millones de personas, público bastante considerable; al que las empresas pueden ingresar bajo dos modalidades: Perfil de Contacto, el cual ofrece la posibilidad de contar con amigos o seguidores, a cuyas noticias, información, fotos y demás; se accede al recibir o enviar una “solicitud de amistad” y Fan Page, en el que únicamente se tienen seguidores y son ellos quienes pulsando el botón “Me gusta” pueden ver el contenido que consideres idóneo mostrar.
  • Twitter: La segunda más grande por número de usuarios en todo el mundo y también una de las que poseen mayor importancia dentro del universo digital. El contenido generado debe reducirse a 140 caracteres, ejercicio bastante interesante, sin embargo se pueden compartir imágenes y enlazar con Facebook, Twitter y Blogs. Se utiliza principalmente con fines informativos, dado que se publican en ella noticias y opiniones en tiempo real.
  • Instagram: Es un álbum, se tienen seguidores y es excelente para promocionar productos, ideal para el momento cero de la compra, y conectada con un correo electrónico puede convertirse en la más económica tienda virtual.
  • Blogger: Un espacio en la web para compartir información, textos, noticias, imágenes, vídeos, historias, enlaces, etc; sobre tu marca.
  • Youtube: No está de más el considerarla si la intención es compartir contenido publicitario o de la empresa en formato vídeo.
  • Linkedln: La más famosa y utilizada red para hacer Networking.
  • Pinterest: Los tableros, pines y su interfaz dinámica; hacen de ésta una herramienta en extremo útil para las empresas. La experiencia nos permite decir que es una de las más recomendadas por los expertos.

En el siguiente gráfico, elaborado por Juan Carlos Mejía, podemos apreciar el tono de comunicación que se debe manejar en diferentes redes sociales:

Tono de comunicación en redes sociales

Así pues amable lector, cuenta usted ahora con información que le permitirá inclinarse por los espacios que mejor se adapten a las características de su marca.

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *