Saltar al contenido

(ebook) Un blog de calidad, la mejor herramienta para posicionar tu web y tu negocio

el 21 mayo 2013

Websa100 lanza un nuevo e-book gratuito “un blog de calidad: la mejor forma para posicionar tu web (y tu negocio)”

  • El e-Book explica cómo debe ser un blog corporativo, para conseguir que un negocio sea más rentable
  • El  libro  está  dirigido a todas aquellas personas con la intención de incorporar un blog a su página web corporativa o de mejorar el que ya tienen
  • El texto está elaborado a partir de consejos muy dinámicos y amenos hechos con un lenguaje sencillo, claro y didáctico

Websa100,  ha  lanzado  su  cuarto  e-Book  gratuito, “Un  blog  de calidad: la mejor forma para posicionar tu web (y tu negocio)”, un texto que pretende ayudar a todas las personas con la intención de incorporar un blog a su empresa, negocio o servicio profesional o de mejorar el que tienen actualmente.

Este e-Book, tiene como objetivo conseguir que los lectores saquen el máximo partido de su blog corporativo con una lectura amena y sintetizada que se presenta en forma de consejos y trucos clave en torno a las diferentes temáticas de los blogs.

Dado que el e-Book se ha elaborado en un modo muy instructivo, el primer de los seis capítulos clave, da comienzo con una descripción sobre  las  características principales de los blogs corporativos y algunas ideas sobre los contenidos que se pueden publicar.

El segundo y el tercer bloque exponen las ventajas y las desventajas de tener un blog corporativo. Es necesario mencionar que todas las desventajas que aparecen descritas tienen una u otra solución, a su vez, las ventajas son muchas y tienen una repercusión muy positiva para el marketing y a la hora de fidelizar o captar nuevos clientes en la empresa.

El cuarto y siguiente capítulo está dedicado exclusivamente a mostrar al lector cómo hacer SEO en un blog. Un aspecto muy importante dado que el contenido del blog posiciona y es uno de los factores más influyentes. En este punto se recomienda seguir una serie de consejos divididos en tres áreas principales: ubicación, contenidos y optimización.

Asimismo, el quinto de los bloques trata de resolver algunas de las cuestiones que surgen a la hora de crear un blog: ¿Cuál es el diseño más adecuado? ¿Cómo generar contenidos de calidad? ¿Cómo atraer más lectores?

Siguiendo esta línea de consejos, el sexto y último bloque trata sobre la aplicación del blog como el centro de una estrategia de marketing de contenidos. Un capítulo más enfocado a personas instruidas en el marketing y la comunicación ya que trata sobre las ventajas de una campaña multicanal y de las claves de este tipo de estrategia.

El e-Book ha sido redactado por Carlos Zuriguel, periodista con experiencia en contenidos de marketing online, artículos, ensayos, colaboraciones  editoriales  y  guiones  de  televisión  entre  otros formatos. La original maquetación del e-Book ha sido creada por Jéssica Rosado, diseñadora gráfica y web, que cuenta con más de siete años de experiencia en el sector. El mismo, se puede descargar gratuitamente accediendo a la siguiente página web:

  • websa100.com/descargas/ebook-blog-corporativo

Websa100 es una agencia de marketing online orientada a la obtención de resultados. Procedentes del marketing tradicional, conocen qué estrategia es la más acertada para cada negocio. Por éste motivo, buscan conseguir el éxito de cada una de las empresas con las que trabajan.

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *