Saltar al contenido

El 20% de las búsquedas de Google hace referencia a información local

el 18 octubre 2011

Cuando hablamos de posicionamiento local, la mayor parte de la atención va dirigida a Foursquare. Sin embargo, Google placessigue siendo el líder para todo tipo de información local. Marissa Mayer, vicepresidenta de Google de productos de consumo, habló sobre el estado actual de muchos de las aplicaciones centradas en elposicionamiento local.

Mayer, destacó 4 importantes estadísticas para todas aquellas empresas que quieran promocionar su negocio a través de Google local.

Mayer habló de distintas aplicaciones con respecto a Google local, incluyendo Google Maps y Google Hotpot. Hotpot es un servicio de Google que permite a los usuarios puntuar negocios locales, en funcionamiento desde hace solo unos meses.

4 Estadísticas de Google Local que debemos conocer:

  1. El 40% del uso de Google Maps es a través del móvil
  2. Google Maps tiene 150 millones de usuarios móviles
  3. Hotpot actualmente cuenta con 3 millones de puntuaciones
  4. 20% de las búsquedas de Google son de información local

De las 4 estadísticas anteriores, está claro que el 4º punto debe valer para que nos demos cuenta de la importancia del posicionamiento local. Que un 20% de las búsquedas realizadas en Google sea de información local, significa que 600 millones de búsquedas al día son de información local. Siendo esto una gran oportunidad para las empresas.

Todas estas estadísticas demuestran que una gran parte de los usuarios buscando información local lo hace a través de Google. Si es una empresa que busca atraer más clientes a través de estas herramientas, su empresa debe estar en los resultados de búsqueda local de Google, así como optimizar su sitio web con contenido centrado en sus mercados geográficos clave.

Qué opinan acerca de estas estadísticas. No las debemos ignorar, porque a su vez, se ve que elmarketing móvil es algo a tener muy en cuenta dentro de nuestra estrategia de marketing online.

Desde Comunicare nos ofrecemos a diseñar e implementar un estrategia para que aparezca en los resultados de búsqueda de Google local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *