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El contacto inicial en una venta

el 2 junio 2012

El contacto inicial es el primer paso de una venta y la atención al cliente, ya sea ventas de productos o de servicios varios, y es una de las partes más cruciales que determinara cuál será el resultado al final. Así que, si usted es un empresario o un ejecutivo de ventas, esta información será muy importante para usted… Y mejorará sus prospectivas de atención al cliente.

Contacto inicial en una venta

¿Sabía usted que una impresión se causa en los primeros 30 segundos después de que usted hace un contacto por primera vez? Esto significa que su cliente habrá recibido una buena o mala impresión de usted en los primeros 30 segundos después de iniciado el contacto, lo cual causará que su cliente compre o no compre al final. Por lo general, nos sentimos incómodos cuando nuestro espacio personal es invadido por un extraño, esto es porque aún no existe la confianza ni la seguridad. Recuerde que nuestro espacio personal es una distancia bien corta de nuestra cara… Una distancia desde donde podemos tocar a otra persona, y si alguien desconocido se acerca a nosotros a esa corta distancia, nos sentimos invadidos.

Esa intimidación es causada por algo que ha estado con nosotros desde los principios de los tiempos: “El Temor”, es por eso que las personas se sienten intimidas cuando son confrontadas por una cara que no es reconocida y que no inspira confianza, ya que no la reconoce.

Cuando nos acercamos a nuestros clientes por primera vez, debemos de ganarnos su confianza desde los primeros 30 segundos del encuentro, debemos de inspirar confianza y seguridad. Estas son las dos claves vitales para hacer una buena impresión con nuestros clientes. Así que, a continuación le brindamos los 5 consejos básicos para romper el hielo con los clientes:

Consejo #1. Recuerde que debe de inspirar seguridad para que su cliente se sienta confiado con usted, así que deberá verlo directamente hacia los ojos cuando lo salude por primera vez, ya que si se queda viendo para otro lado, demostrará inseguridad y no inspirará confianza.

Consejo #2. Otra forma de inspirar seguridad es dar la mano firmemente. Si en su profesión o en la naturaleza de su negocio es requerido dar la mano al cliente, hágalo pero con firmeza, ya que un apretón de mano débil demostrara inseguridad.

Consejo #3. Ahora recuerde que debe de inspirar confianza, y no hay mejor forma para inspirar confianza que una sonrisa, ya que, si no sonríe, se mostrará frio y apático, y esto creará que el cliente se sienta incomodo con usted y no le agradará su presencia, por tanto no tendrá muchas oportunidades de cerrar la venta con su cliente.

Consejo #4. Parte del contacto inicial es nuestra apariencia física, así que deberá vestir profesionalmente, dependiendo de la naturaleza de su negocio, ya sea de traje y corbata, o con algún tipo de uniforme o gafete que lo identifique. Esto es parte de inspirarle confianza a su cliente.

Consejo #5. El tono de su voz es tan importante como todo lo demás, ya que deberá de modular su voz cuando salude a su cliente por primera vez. Si su voz es fuerte, deberá bajar el tono un poco; y si su voz es suave, deberá subirla un poco. Trate de que su voz sea amable y amigable, esto inspirará confianza en su cliente y tendrá más oportunidades de efectuar la venta al final.

Siga estos 5 consejos vitales para la venta y verá que su negocio incrementará y obtendrá resultados positivos, por el simple hecho de haber efectuado un buen contacto inicial y un buen comienzo en la atención al cliente.

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