Saltar al contenido

El desarrollo de la Inteligencia Emocional para el mundo empresarial

el 15 mayo 2015

La inteligencia Emocional en el contexto empresarial, se analiza desde la interpretación de la dinámica interna del individuo, sus emociones y el curso que se le da a estas, y hacia el mundo de las relaciones sociales, a través de habilidades que permitan desarrollar un clima favorable al desempeño empresarial.

Existen indicadores que permiten organizar nuestras tendencias comportamentales vinculadas al mundo de las competencias, el clima laboral.

En esta breve investigación, se analiza la importancia del desarrollo del liderazgo, la necesidad del cambio, la creatividad, la atención a los clientes, el manejo de conflictos y la comunicación. Se destaca el papel de la tecnología favoreciendo o entorpeciendo las relaciones jefe- subordinado y la necesidad de desarrollar habilidades sociales como colofón de la Inteligencia Emocional.

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *