Saltar al contenido

El E-Mail Marketing y sus Ventajas

el 23 enero 2015

Una de los aspectos más importantes que tiene el Comercio Electrónico para publicitar los productos y servicios es el E-Mail Marketing. El correo electrónico tiene mucho auge en el siglo XXI, puesto que este tiene el poder de conectar a muchas personas a través de mensajes digitalizados que se pueden enviar con archivos adjuntados con mayor rapidez. Por eso muchas personas utilizan esta herramienta para dar a conocer a los clientes sus productos y servicios.

El E-Mail Marketing se concentra en el envío electrónico de un mensaje publicitario al buzón de los clientes. Para poder enviar estos mensajes publicitarios, es necesario contar con una base de datos de los clientes, obtenidos a través de formularios de suscripción a boletines informativos.

El correo electrónico puede enviar tanto mensajes de texto o html como mensajes multimedia (Sonido, video, animación, etc.)

Sin el correo electrónico, las grandes empresas de comercio electrónico no tendrían cabida en Internet.

email marketing

La empresa consultora de Marketing por Internet, Multiplica (www.multiplica.com) para persuadir a los receptores de la información, hay que basarse en lo siguiente:

  • Tener un posicionamiento bien claro (Esto significa poder transmitir quienes somos en pocos segundos)
  • Transmitir credibilidad y confianza a los clientes potenciales.
  • Contar con una buena arquitectura de información pensada para el usuario (Donde todo esté claro de un soli vistazo, ofreciendo distintas maneras de acceder al producto)
  • Frases seductoras
  • Herramientas que faciliten la venta
  • Crear sensación de urgencia (Con ofertas y fechas)
  • Atención al cliente clara, facilitando el contacto en todo momento

Es muy importante que, cuando vayas armando la base de datos, la armes a través de las suscripciones a tu blog o sitio web, o los formularios de inscripción. Para lograrlo, debes tener en cuenta actualizar tus contenidos y hacer buen uso de las redes sociales para difundir tus contenidos. O en caso de que quieras empezar tu negocio con una buena cantidad de clientes en tus bases de datos, debes saber a quién le compras las bases de datos.

Algunas de las ventajas del E-Mail Marketing son:

  • Permite ahorrar en costes de envío de correo
  • Cuenta con una flexibilidad de formatos, permitiendo la diversidad de comunicación.
  • El mensaje se envía directamente a la persona suscrita a la base de datos.
  • Los mensajes de correo electrónico no requiere de mayores inversiones.
  • Permite realizar una medición eficaz de los resultados.

Sin duda, el E-Mail Marketing es una forma directa y personalizada de hacer Marketing en el siglo XXI, donde las personas ya no necesitan salir de su casa para adquirir un producto o servicio.

Soy un joven emprendedor apasionado por compartir mis conocimientos de negocios. Bloguero. Creador, editor y escritor en los blogs: Por un mejor Panamá (porunmejorpanama.blogspot.com) y Ciudadano Valiente (ciudadanovaliente.blogspot.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *