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El estudio de mercado en multinivel

el 13 julio 2011

Muchas veces cuando comenzamos en este negocio se nos hace creer que hay que convencer a todas las personas que se nos pongan enfrente pase lo que pase, llueve truene o relampague, llevandonos a un estado de frustracion al ver que es tactica solo nos llevara a sufrir una enorme cantidad de rechazos y la enemistad de muchas personas cercanas.

Una forma de conocer exactamente a que personas podemos darles a conocer esta oportunidad es mediante el estudio de mercado, es decir, examinar las cifras de las personas que ya pertenecen a este negocio de manera que podamos saber que caracteristicas tienen en comun y como podemos aprovechar esta informacion. Gracias a Dios tenemos esa informacion y la AMVD (Asociacion Mexicana de Ventas Directas) nos ayuda dandonos estudios demograficos de las personas que integramos esta industria de manera que al compartir con alguien tu negocio sabras la posibilidades que existen de que puedan integrarse o no contigo.

La idea de este articulo es darte a conocer algunas estadisticas que podran serte de ayuda para saber quienes tienen mas probabilidad de iniciar un negocio multinivel, aqui ls estadisticas de la AMVD:

1) El 80% de las personas en multinivel son mujeres, el 10% hombre y el 10% participan como parejas. ¿Que te dice esto? que las mujeres comprenden mejor el potencial de este negocio y lo explotan

2) Personas de 35 a 49 años: 47%, personas entre 50 y 65 años: 26%, personas entre 18 y 34 años: 23%, personas mayores de 65 años: 4%. Asi pues es mas facil que una persona en a finales de sus treintas y principios de sus cuarentas vean esta como una oportunidad de vida que un joven de 18 años.

3) Casados o en union libre: 77%, divorciado o viudo: 12%, soltero: 11%. Las personas viviendo en pareja son mas propensas a iniciar un negocio de multinivel.

4) Zona de residencia. Urbana: 78%, suburbana: 11%, rural: 11%. El negocio esta en las ciudades.

5) Educacion primaria: 31%, educacion secundaria: 28%, educacion preparatoria: 26%, universidad: 14%, maestria: 1%. Esto indica quienes realmente alcanzan a ver esta maravillosa oportunidad, los que no tienen en su mente grabado el mito de que estudiar y tener un buen empleo es la base para un futuro seguro, esta oportunidad es igual para todos.

6) Comercializan productos de 2 o mas empresas: 50%. Esto nos indica que en Mexico aun no se comprende el 100% el concepto de redes de mercadeo y por eso se generan estas redes de venta, que estan bien, pero nunca daran riqueza

7) Adquieren el producto para consumo propio: 25%. Esto nos refuerza lo anterior, las personas en esta industria aun creen que se trata de vender, no tienen ninguna capacitacion real en multinivel y es donde tenemos que trabajar mas, porque aunque las ventas lleven un ingreso a las casas, no es lo que se les promete a las personas al ingresar, hay que cambiar esta mentalidad de vendedores a empresarios.

Estas estadisticas son muy similares en paises de centro y sudamerica, y el trabajo a realizar en nuestros paises para los proximos años es comenzar a transformar la conciencia de lo que realmente es el multinivel, y poder llevar prosperidad a mas y mas hogares en todo latinoamerica.

Bendiciones

Articulo original publicado por Nestor Riba

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