El Instituto de Mandos Medios y Operativos de Logística (IMML) anunció la apertura de inscripción para sus programas de Formación para Mandos Medios en Logística y Supply Chain, cuyo objetivo es transmitir a los mandos medios y operativos de las empresas, la filosofía y conceptos de Supply Chain Management, Logística, Compras y Abastecimiento, divulgando lo más avanzado de las prácticas profesionales de The Operations Management Society (APICS).

Se trata de programas de dos días de duración.

4 de mayo/ 2012 – Administración de Inventarios

Este taller desarrolla las herramientas para: Planificación de los Inventarios, definición y logro de los objetivos de la gestión de inventarios, definición y desarrollo de políticas y procedimientos de inventarios y procedimientos que afectan a las compras y las operaciones.

Duración: hasta las 13 horas del 5 de mayo.

1 de junio/ 2012 – Planificación del Transporte

El Transporte en la Supply Chain y en la economía, Transporte terrestre y distribución física, sistemas aplicados a la distribución física, Transporte ferroviario, aéreo, marítimo y fluvial. Aspectos jurídicos y prácticos en la contratación de transporte, indicadores de gestión y ejemplos de licitación.

Duración: hasta las 13 horas del 2 de junio.

22 de junio/ 2012 – Taller de Planificación de Inventarios y Procesos de Mejora Continua

Los equipos que participan abarcan y desarrollan todas las actividades fundamentales de la planificación y control de los inventarios y los procesos de calidad y mejora continua más comúnmente utilizados en empresas de manufactura o servicios. Es una herramienta insustituible para poner en práctica todos los conceptos necesarios en la práctica diaria de la planificación logística y operativa de cualquier empresa.

Duración: hasta las 13 horas del 23 de junio.

6 de julio/2012 – Planificación de Requerimientos de Materiales y Capacidad (MRP & CRP)

Planificación de Requerimientos de Materiales. Definiciones y desarrollo de la cuenta de materiales (BOM). Los datos para armar el MRP. Desarrollo y aplicación del MRP. Ejecución e implementación.

Planificación de Requerimientos de Capacidad. Capacidad en las estaciones y puestos de trabajo. Datos para el cálculo. Recursos disponibles. Cuellos de botella. Plan de capacidad. Procesamiento de pedidos y órdenes de trabajo.

Duración: hasta las 13 horas del 7 de julio.

Informes: imml@ieec.edu.ar

Mayor información: www.ieec.edu.ar