Saltar al contenido

El sacrificio para cumplir un sueño

el 11 enero 2015

Cumplir un sueño es una experiencia extraordinaria, especialmente cuando se trata de un proyecto verdaderamente grande, donde se ha tenido que trabajar durante varios años para alcanzarlo. Toda persona tiene el potencial de cumplir grandes sueños, lo único es que hay que estar dispuesto a realizar cierto nivel de sacrificio personal, aunque se disfruten las actividades.

Si eres de las personas que todo el tiempo están evadiendo el sacrificio, te resultará bastante difícil cumplir un sueño, porque en cuento comience la presión de un proceso de cambio interno, sentirás una enorme necesidad de retornar a la zona de confort y en ese juego pueden pasar décadas y no se logran avances significativos en el desarrollo personal.

¿En qué consiste el sacrificio para cumplir un sueño?

ser emprendedor

1. Defender tus ideales ante cualquier persona:

Lo ideal es que la gente cercana y que más aprecias te apoyara en tus sueños, esto no siempre sucede, a veces donde más resistencia encuentras es en tu propia familia y por supuesto que esto genera un dolor emocional. Sin embargo si en verdad deseas triunfar, deberás trabajar teniendo a cualquier cantidad de personas en contra, esto será un sacrificio, para algunas personas enfrentar a sus seres queridos es demasiado y prefieren renunciar a sus sueños.

2. Pasar un período de incertidumbre:

En el momento en que alguien alcanza el éxito, recibe el beneplácito de la mayoría de personas. La prueba está en llegar a ese día, tendrás que pasar un período de mucha incertidumbre, donde el trabajo será exigente y quizás los resultados pobres, sentirás dudas, decepciones, fallarás en algunas estrategias, etc. El período desértico sirve para consolidar tu carácter y brindarte las suficientes habilidades personales que luego te llevarán a los grandes triunfos.

3. Se pondrá a prueba tu fuerza de voluntad:

Imagina realizar 20, 50, 1000, 2000 ó 10,000 intentos en un proyecto y aún no haber encontrado la fórmula del éxito. Seguir implica un sacrificio personal digno de admiración.

¿Cómo puedes obtener esa fuerza interna que te haga imparable? Debes fortalecer tu autoconfianza y trabajar en tu desarrollo personal. La mejor herramienta para afrontar la incertidumbre y los temores es el aprendizaje constante. También, asegúrate de trabajar en tu mentalidad para pensar como un ganador. Tu mentalidad es determinante para el éxito. Esto lo puedes conseguir leyendo, capacitándote y relacionándote con personas exitosas.

4. Abandonar muchas actividades que aprecias:

La mayoría de personas buscan una vida equilibrada, donde se pueda distribuir el tiempo en diferentes tareas. No obstante ese equilibrio se pierde cuando se está trabajando en cumplir un gran sueño. Parte del sacrificio personal es abandonarte en tus proyectos y olvidarse por un tiempo de actividades que también valoras, incluso la familia. El período de construcción es arduo, por eso vale la pena que aceleres los pasos.

5. Estructurar una nueva personalidad es un gran desafío:

Si tu sueño implica un cambio radical en las condiciones de vida, entonces gran parte de tu personalidad deberá modificarse, lo cual es un fuerte sacrificio, porque deberás luchar con patrones bien arraigados que se instalaron en tu mente desde la infancia. Lograr un sueño implica estar dispuestos a salir de nuestra zona de confort y desafiar nuestras propias creencias. No todos están dispuestos a hacerlo.

Conclusión

Es cierto que el cumplimiento de un sueño exige cierto nivel de sacrificio, pero si miras el otro lado de la moneda, sabrás que las recompensas son maravillosas, por esa razón el precio del éxito es poco en relación a sus beneficios. Enormes oportunidades están esperando por ti, solo debes realizar un gran trabajo de desarrollo personal. ¿Estás dispuesto a asumir el reto?

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *