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El uso del Email Marketing para mejorar la Experiencia del Usuario

el 9 julio 2013

Las tendencias vienen y van en el ámbito del marketing, si no muchas tendencias en las marcas no pueden permitirse el lujo de perder de vista el forjamiento de experiencias que se adaptan plenamente al usuario. Ya se trate de los visitantes del sitio, aplicaciones descargadas o clientes que pagan, la experiencia del usuario es todo.

Gracias a la cobertura de todo el reloj, que nos recuerda constantemente lo importante que es mantener satisfecho al usuario en realidad. Los expertos nos dicen que su importancia se extiende desde las redes sociales hacia el ámbito móvil a través de múltiples plataformas. En este artículo, nos centraremos en el papel que desempeña el canal del correo electrónico y cómo el email marketing puede ser utilizado para mejorarlo.

Ajuste del Tono y el Estado de Ánimo

El email marketing tiene el poder de moldear una experiencia ideal al usuario desde el principio de la relación. El proceso de registro se diseña para capturar datos de contacto y obtener el permiso que es esencialmente una oportunidad de hacer una gran primera impresión. Así que en lugar de aumentar las suscripciones y el crecimiento de su lista, usted puede tomar ventaja de esta oportunidad dando a los usuarios una idea de lo que está por delante a recibir a cambio en términos de contenido, el formato y la frecuencia. De buenas a primeras, le está permitiendo saber qué esperar de usted y está grabado lo que es sin duda una experiencia ideal en su mente.

Si el proceso de registro establece el tono siendo fácil, la apariencia de su campaña de email establece el estado de ánimo. El diseño no es sólo acerca de la presentación, pero la facilidad de uso es su mensaje. Ambos elementos pueden determinar una serie de cosas importantes, incluyendo si el abonado lea el contenido en su totalidad, haga clic a través de su sitio web para una experiencia más profunda, o en realidad haga una compra. No queda más decir, este es un aspecto que desear tener en orden en todo momento.

Las Expectativas del Encuentro

email marketingPor naturaleza, hay algunos mensajes que llegan a sus suscriptores con ansias más que otros. Ejemplos de estos mensajes anticipados son los de bienvenida, confirmaciones, y otros correos electrónicos activados que están programados para llegar después de un evento específico. Dependiendo del nivel de compromiso de su lista, este podría ser un momento preciso cuando se tiene toda la atención del suscriptor. Asegúrese de sacar provecho de ello, cumpliendo las expectativas en términos de tono, marca, personalidad y valor, además de lo que usted está enviando.

Elaboración de Experiencias Agradables de Marketing

Después de haber ofrecido voluntariamente su información con consentimiento, los suscriptores pueden conocer el boletín de noticias o los especiales de la semana que se inscribieron informándoles que están llegando al final. En general, tienen un mayor nivel de interés que el visitante del sitio Web que llega por primera vez, por lo que es una ventaja para usted. Sin embargo, es fundamental prestar especial atención a la experiencia del usuario, incluso cuando los tiene en su mano. Esto a menudo es lo que separa a los anunciantes agresivos que son ignoradas de los vendedores eficaces que obtienen resultados.

La experiencia ideal del email marketing es todo acerca de los detalles, por supuesto, hay algunas cosas generales que usted puede hacer y todos apuntan a la marca coherente. Por ejemplo, asegúrese de que su mensaje tiene una mirada que es similar a su sitio web por lo que es familiar la experiencia para los que se inscribieron, y le resultará familiar cuando regresen. Ya sea desde el canal social y cualquier estrategia de marketing, lo que se debe estar incorporado perfectamente en su mensaje. La consistencia en la marca permitirá a sus esfuerzos de marketing ir más profundo.

Atar los Cabos Sueltos

Hay una serie de otros accesorios de correo electrónico relacionados con lo que hay que ofrecer para brindarle una experiencia grata al usuario. Eso, si se actúa en su potencial. Por ejemplo, muchos de sus suscriptores son probablemente activos en las redes sociales, se comunican con la familia y comparten su contenido con amigos. Incluya botones de fácil acceso que les permitan compartir el contenido desde el correo electrónico directamente de esta manera hace su vida más fácil, y le da la oportunidad de llegar a un público mucho más amplio. También puede vincular palabras clave en sus campañas a las páginas específicas para que los suscriptores puedan ir directamente al contenido que necesitan en su sitio web.

Aumentando toda La Experiencia del Usuario

Esta experiencia de usuario que es ya grande sólo va a aumentar de tamaño. Havas Worldwide, una firma de comunicaciones integradas de marketing, ha anunciado recientemente el lanzamiento de la Academia UX, un nuevo programa diseñado para capacitar a los internos seleccionados en las mejores prácticas de diseño para brindar la mejor experiencia al usuario. La academia, que comienza en junio, es uno de los numerosos ejemplos que ponen de relieve la creciente conciencia de la tendencia.

Mantenerse en la cima de la experiencia del usuario puede ser un desafío. Lo bueno es que se encuentra con su marca en tantos puntos de contacto diferentes que tienen una amplia oportunidad para ir allí y tomar el control. Si el email marketing es la herramienta de elección, tiene una infinidad de oportunidades a su alcance. Esperemos que las use para moldear las experiencias que usted y su base de usuarios obtenga una recompensa. Si no, no hay mejor momento para empezar que ahora.

Soy experto en la realización de campañas de email marketing y el uso de las herramientas

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