Gracias señor Carlos por darnos su punto de vista y en este caso como lector permitirme expresar el mío de forma general. Respeto mucho su comentario, sin embargo, pienso distinto basado en que considero que sí existen muchas maneras de trabajar con los colaboradores, facilitándoles «herramientas» que a opción de el podrá tomarlas o no a fin de tratar de llevar una vida mas feliz, así sea dentro o fuera de la organización.

Las herramientas han estado, están y siempre estarán ahí para el que las quiera utilizar, y para el fin que su entendimiento le pueda dar.

Si realmente la persona no esta contenta con el trabajo estamos totalmente de acuerdo con que tiene todo el libre albedrío para poder renunciar, pero es importante que renuncie sabiendo que la vida le da nuevas oportunidades, que realmente ha descubierto que es lo que le apasiona o que por lo menos podrá trabajar en buscar eso que realmente le hará feliz. Seguro llegaron a ese lugar porque algo tenían que aprender.

Si lo vemos desde el punto de vista económico: no le convendría ni al individuo estar en un lugar donde no lo llena como persona ni a la empresa contar con un colaborador que esté triste o no se sientan bien. Es un ganar-ganar.

De la misma manera como todas las personas tienen el libre albedrío para tomar la decisión de renunciar a las cosas también pueden tomar la decisión de hacer cambios en su vida al permitirse ver esta de otra manera porque a veces nos encontramos cegados y eso le podría abrir nuevas puertas dentro o fuera de la organización.

Saludos a todos y que la vida nos llene nos siempre de nuevos aprendizajes.

Responder