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Experiencia del usuario, el caso de las etiquetas electrónicas de precios

el 24 septiembre 2014

Los cambios en los hábitos de consumo afectan a cualquier segmento del mercado. Actualmente el comercio electrónico está ganando peso, ya sea por la falta de tiempo que tenemos o porque encontramos mejores ofertas. Lo que sí es cierto, que el poder lo tiene el consumidor frente a las marcas, y cada vez es más exigente.

Estos cambios han estado asociados a la evolución tecnológica. Es decir, ahora tenemos nuestro smartphone con el que podemos compartir en redes, comparar productos y precios, hacer compras desde el móvil, etc, en definitiva estamos conectados prácticamente las 24 horas del día.

Pero la tecnología no sólo es una herramienta para el consumidor final, sino para las empresas también. De hecho, las empresas deben innovar y seguir captando y ofreciendo una excelente experiencia a los usuarios.

El caso del entorno retail.

Tanto en las estrategias empresariales como en las decisiones de compra participan las 4P´s: Producto, Precio, Promoción y Distribución. Y en los últimos años a lo que más importancia le damos es al precio (en la gran mayoría de los casos, aunque siempre hay excepciones)

¿Qué ocurre?

En muchas ocasiones, el cliente no ha comprado un producto debido a que no ha visto adecuadamente el precio o el precio visto difería del que tenía que pagar en la caja. Los precios de los productos cambian constantemente, y las empresas dedican demasiado tiempo para actualizar todos sus productos.

Vivimos en una sociedad digital y gracias a la tecnología, que vuelve a facilitarnos la vida, las empresas del entorno retail están apostando por las etiquetas electrónicas de precios.

¿Cómo funcionan?

Ya no es necesario imprimir la etiqueta de cada producto e ir manualmente uno a uno cambiándolo, ahora con un sólo click es posible.

Sólo tendrás que actualizar el precio de los productos en el programa (ERP/POP) y mandar con un click esta actualización a la etiqueta electrónica. Esta actualización es bidireccional, es decir, la etiqueta de precio también mandará información al programa confirmando dicha actualización.

¿Qué ventajas ofrece?

  • Ahorrar costes y aumentar las ventas
  • Optimizar el tiempo de trabajo
  • Mejorar la productividad e imagen empresarial
  • Mayor flexibilidad antes los cambios de precios
  • Aumentar la satisfacción del cliente
  • Cumplir con la ley de defensa del consumidor y comercio minorista.

¿Quieres saber más?

Te presento STEL Price, un sistema que agiliza y hace más flexible el proceso de etiquetar los precios de los productos. Toda la información sobre etiquetas electrónicas de precios STEL está disponible en www.stelprice.com

Agilidad, flexibilidad y rentabilidad. Una forma más inteligente de etiquetar tus productos.

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