Saltar al contenido

Internet, nuestra gran consejera para el Consumo inteligente

el 21 marzo 2012
  • A través de las búsquedas online los colombianos llegan más informados a la instancia de compra de productos y/o servicios
  • El 85% de los colombianos consulta opiniones, recomendaciones y comentarios sobre productos y marcas en las redes sociales antes de comprar
  • Adicional Internet se ha convertido en una vitrina permanente para los comerciantes

*Por Marcelino Herrera Vegas, gerente general para MercadoLibre Colombia.

Las búsquedas online son una gran herramienta que tenemos para hacer compras más inteligentes, tanto en tiendas tradicionales como en la Red. Ahora sabemos qué marca es la que queremos, cuál es su precio, con qué producto está compitiendo, qué garantía tenemos e incluso conocer las opiniones que la gente tiene sobre ese producto o servicio.

Un estudio realizado por la consultora Oh Panel! en exclusiva para MercadoLibre.com, reveló que el 85% de los colombianos consulta opiniones, recomendaciones y comentarios sobre productos y marcas dejados por sus contactos en las redes sociales, antes de comprar en Internet. El 40% afirmó que esas opiniones influyen sobre su decisión de compra.

Las redes sociales se consolidan como un espacio de socialización y de encuentro virtual entre las personas, que además también está modificando el comportamiento de los consumidores online. Según revela el estudio, el 72% de los consultados afirmó que habitualmente lee los comentarios sobre marcas y productos dejados en las redes por amigos y conocidos. Y el 67% aseguró que confía más en las recomendaciones que realizan sus pares sobre productos y  marcas, que las que realiza la publicidad, o los expertos.

Internet una vitrina 24 horas del día

En Colombia hay 13 millones de internautas y no sólo eso, sino que están enganchados con el medio. Las búsquedas de productos y servicios en plataformas como la de MercadoLibre.com o portales de fotoclasificados se ha convertido en parte importante del proceso de compra de un carro en Colombia. Por eso si eres comerciante, debes  sumar a tu estrategia de mercadeo invertir en marketing online, que es una alternativa viable, de bajos costos y efectiva.

En Internet, con la llegada de los dispositivos móviles y las mejoras en la velocidad y costo de conexión, es posible acceder a nuestro mercado objetivo casi en cualquier lugar: en su casa mientras navegan internet, realizan búsquedas, leen periódicos o revistas en línea; de camino a su trabajo mientras escuchan podcasts o algún otro tipo de contenido de audio;  en sus trabajos mientras realizan búsquedas, consultan información, e inclusive en sus ratos libres cuando sólo buscan entretenimiento en línea o conexiones a través de redes sociales. Esta gran ventaja que ofrece Internet sobre otros medios hace que esté creciendo más rápido y que haya cada vez más empresas utilizándola para sus campañas de marketing. Usted puede realizar publicidad digital en diferentes canales, pueden encontrar su producto, marca o empresa a través de búsquedas que se realizan en browsers como Google, Yahoo y MSN, en redes sociales como Facebook y en plataformas de comercio electrónico como la de MercadoLibre en donde a través de MercadoClics se llega a una audiencia con una alta segmentación y que posee intención de compra.

Contactos en Cautiva Comunicaciones
María Alejandra Santos Carla Mariana Gagliardi
Maria.santos@cautivacomm.com Carla.gagliardi@cautivacomm.com
(57) 3132836351 (57) 3134601110

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *