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La compra venta de oro devuelve rentablidad

el 23 agosto 2011

Las marcas de lujo vuelven a ser marcas de lujo. Pienso igual que Robert Polet, presidente de Gucci, quien exprimo las mismas conclusiones. No es realista intentar desarrollar una idea de negocio en una franja de consumidores que cambian su preferencias de consumo y que ya dispone de una sobre oferta de joyas de precios competitivos, muchas veces clones una de otro, como lo exprimo este articulo sobre las joyas. Me sorprendió el reciente despido del director de operación de Pandora, y creo que tiene que ver en este fenómeno, hablare de esto en otro articulo mañana.

En los últimos 30 años, muchas marcas de joyería, y el sector del lujo en general, privilegiaron el mercado del “mass market”, o mercado de masa, es decir que sin renunciar a su identidad, trataron de democratizar sus productos. Es una estrategia que si tuvo beneficio para algunas empresas de joyería Online en españa, pero más bien para las extranjeras. Pero esto a tocado a su fin. Desde 2008, con un remate el pasado viernes.

La joya siempre acompaño a la humanidad. Por motivo religioso, como la cruz colgando de una cadena, o por motivo estética, lo que personalmente me interesa más. Las joyas se consideran como tal cuando son fabricadas con materiales preciosos, como el platino, el oro o la plata. A las piezas fabricadas con otros materiales, como aleación de metal, o materia orgánica (como la madera o el cuero) se debería llamar bisutería. A la bisutería se valora el diseño, la belleza y no el valor intrínseco de la pieza.

Últimamente, los procesos automatizados de modelado digital, es decir la creación de los modelos con ayuda de ordenadores, y la facilidad de ver las colecciones de marcas de joyerías famosas ha provocado un efecto poco deseable, que llamaría el clonaje de joyas. Una idea lanzada con esmero por un creador de talento se ve duplicado por otras casas de joyería. Lo que diluye el concepto original y va en contra del concepto de la joya como arte. Además la fabricación de joyería en países como China tiene efectos negativos, como a veces no poder (o querer) cumplir con los requisitos muy severos en término de calidad que tenemos en Europa, y una sobre-oferta de joyas baratas que confunde al consumidor.

Se me ha hecho patente la necesidad de esta web para presentar las mejores marcas de joyas, y de bisutería, sus creadores, sus colecciones, como reconocimiento de su trabajo y valía. Siendo el blog español, haré un especial hincapié a nuestros mejores joyeros españoles.

Bvlgari está muy bien, después de una pérdida de 8 millones de Euros el año pasado, ya han conseguido ganancias por 9,3 millones de euros, esto se debe en parte a la entrada en el grupo LVMH y al lanzamiento continuo de joyas y relojes este año, con colecciones muy interesante, como la nueva colección de joyas para el verano., la vuelta a un diseño de joyas vintage, con la colección Bamboo de Gucci o con modelos de relojes como el Quatri Retro. Diversificación de productos, pero manteniendo calidad y exclusividad (con precios altos).

Es muy impactante la concentración de las marcas de joyas y de relojería. Nada más que el grupo Richemont ha logrado hacerse con una buena parte de famosas marcas de relojes y joyas. Es obvio que la razón de esta estrategia es el beneficio en termino de red de distribución, y permite que una denominada marca de joyas pueda reducir sus riegos y aprovechar de más oportunidades si está presente en todos los mercados, y especialmente los ya no mercados emergentes asiático y rusos. El problema queda para los otros, y veremos las posibles soluciones otro dia.

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