Saltar al contenido

La tecnología, una oportunidad de negocio online

el 13 octubre 2014

Estar a la última es una de las premisas básicas de la sociedad en la que vivimos. Nos gusta estar a la última en moda, en información y también, como no podía ser de otra manera, en tecnología.

La tecnología y la venta de productos tecnológicos es un oportunidad de negocio como no puede haber otra. ¿Quién no tiene un movil android, un iphone o un tablet? Los medios de comunicación se hacen «eco» al momento de todos los avances constantes tecnológicos y llegan a la población a la cual se le crea una necesidad que debe de ser saciada con la compra del mismo. Ver la aparición del último iphone, de relojes inteligentes, o de teléfonos con nuevas funcionalidades nos crea una necesidad que debermos de satisfacer (principios básicos del marketing). Y aquí es donde tenemos nuestra oportunidad de negocio.

Qué deberías de tener en cuenta si te lanzaras a montar un negocio relacionado con la tecnología.

  • Te recomendaría en un 98% que lo intentaras con un proyecto online; Bajos costes y muchas oportunidades.
  • Tendrás que arriesgar a la hora de elegir tu proyecto: Tienes que estar atento a los nuevos productos y a lo que demanda el mercado. Ejemplo: Pantallas curvas, Smartbands, Relojes inteligentes, Gadget de todo tipo, aplicaciones para teléfonos móviles, etc.
  • Tienes que estar en el momento adecuado y tomar la decisión adecuado. Elige ese producto antes de que sea una moda mayoritaria. Tienes que ser rápido y estar ahí antes que otros… El problema puede ser que la demanda no sea la esperada…Mala suerte.
  • Especialízate… Segmentación y segmentación. Lo de David y Goliath fue una fábula. Para vencer a los grandes solo nos queda la oportunidad de luchar en las trincheras.

Pero todo nos son ventajas a la hora de montar un negocio tecnológico, te cuento algunos inconvenientes que deberías de tener en cuenta si estás pensando en embarcarte en este tipo de proyectos:

  • La competencia es amplia: Ya sabemos que hay mucha competencia, y son muchas grandes tiendas de distribución las que están en el sector.
  • Productos «en su mayoría» de corta vida: La mayoría de los productos tecnologicos tienen una corta vida en el mercado, ya que igual que aparecen, son sutituidos por otros mejor tecnológicamente. Tener grandes cantidades de stock de estos productos es una locura.
  • Información y cambios constantes: Si quieres montar un negocio tecnológico, te debe de gustar este tema y estar en constante «alerta» para conocer los cambios que se producen en el mercado.
  • Elige bien tu distribuidor o mayorista: Debes de tener un producto de calidad y que te ocasionen los menores problemas de tipo devoluciones, garantía, etc.

La manera de distribuir tu proyecto online puede ser diferente a la tradicional. El sistema compro – vendo ya no es eficiente y existen diferentes formas de rentabilizar tu negocio tecnológico.  Para ello te puedes beneficiar de las nuevas formas de comercio online, entre ellas están: La afiliación, el dropshipping, y la reviews de artículos.

Pero todas estas «nuevas» formas de tener tu negocio online requieren de otro artículo para poder ser analizadas en el ámbito del sector tecnológico. Ya que es un tema que podría dar de hablar párrafos y párrafos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Tienes mucha razón, el aprovechar los avances tecnológicos, es una buena manera de arrancar en el mundo de los negocios, y el mundo online es el mejor medio para trabajar sin tener que invertir demasiado. Definitivamente debemos saber aprovechar lo que la tecnología nos ofrece hoy en día.

Muy buen post!

Responder

Gracias Vadilu, como decia aquel…»al loro».

Responder