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La vulnerabilidad empresarial es beneficiosa. 3 tips para ser más vulnerable

el 21 diciembre 2014

Cuando hablamos de negocios, hemos sido inducidos a creer que no podemos ser vulnerables, mostrar nuestras debilidades o discutir nuestros desafíos. La mayoría de nosotros creemos que si mostramos ese lado, nuestros clientes, empleados y socios no van a querer trabajar con nosotros y nuestro negocio se vendrá abajo.

Esto es completamente mentira. Vivimos en un mundo donde la valentía solo es vista como algo físico, como saltar de un avión o salvar a un animal salvaje que se encuentra herido. Olvidamos que ser vulnerables, la capacidad de estar preparado para hablar sobre nuestras debilidades y fracasos, es intensamente valiente.

La mayoría de empresarios te dirán que las relaciones son esenciales para el éxito de una empresa y la relación más fuerte que puedes cultivar se dan cuando muestras una conexión emocional. Diseñar una imagen corporativa exitosa implica, en estos tiempos, ser también vulnerable. Esta conexión emocional solo puede ser construida con honestidad, cuando dos personas son lo suficientemente valientes para compartir sus historias de fracaso y éxito.

Como la Dra. Brené Brown comenta: “La vulnerabilidad es la medida de valentía más apropiada… Cuando no nos mostramos vulnerables y encerramos nuestros sentimientos, nos distanciamos de las experiencias que traen propósito y significado a nuestras vidas y trabajo.”

Ser vulnerable en un negocio no significa que desnudes tu alma y tus secretos más profundos y oscuros, pero significa que ya no tengas que pretender que todo va sobre ruedas en tu empresa, que puedas (y debas) compartir con otros tus desafíos, fracasos, luchas y, por otra parte, tus éxitos y emociones.

Aquí te dejamos algunos tips que pueden llevar más vulnerabilidad a tu negocio y, a cambio, cultivar relaciones más significativas.

1. Cree en tus historias

Vivimos en un mundo donde se nos acostumbra a compararnos con otros. Apenas comenzamos a hacerlo, empezamos a vivir en un mundo más pequeño… empezamos pensar que nuestras historias no son tan importantes como las de otros. Necesitamos tener la suficiente confianza para reconocer que nuestras historias tienen valor, no importa cuán grandes o pequeñas sean.

vulnerabilidad empresarial

Toma valentía ser vulnerable, pero compartir tus experiencias e historias con otros tiene que nacer desde nuestra autenticidad; de lo contrario, corres el riesgo de que logres lo opuesto de lo que estás buscando.

2. Sé servicial

No tiene sentido ser vulnerable porque sí. Todos tenemos experiencias de las cuales otras personas aprendieron una lección. Deberías concentrarte en compartir estas experiencias, sumado a tu aprendizaje. Mostrar tu vulnerabilidad no siempre se trata de ti, se  trata de cómo puedes ayudar a otros.

3. Sé tu mismo

Permitirte ser vulnerable también se trata de darte permiso para ser sincero y salir de las sombras a la luz. Cuando eres tu verdadero yo, creas conexiones más profundas con las personas, esto porque estás hablando tu verdad, que es, muchas veces, la verdad del resto.

Así que anímate, toma una dosis de valentía y sé vulnerable, ¿quién sabe? tal vez esto le abra más puertas a tu negocio.

Artículo cortesía de Staff Creativa – Agencia de Marketing Digital en Lima, Perú

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

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