Existen un amplio número de industrias en el mundo pero dentro de la industria alimenticia y más precisamente dentro de la industria de las golosinas encontramos a las distribuidoras de chocolates. Las compañías distribuidoras de chocolates en el presente tienen un dicho de mercado que está experimentando un notable crecimiento y desarrollo a nivel internacional. Es así que cada vez son más las personas alrededor del mundo que hacen de este negocio una excelente oportunidad para todas las empresas distribuidoras de chocolates alrededor del mundo.

Las compañías distribuidoras de chocolates desarrollan a cada instante innovaciones orientadas a captar de manera cotidiana la atención de los consumidores e incrementar el consumo. Es así que las compañías distribuidoras de chocolates actualmente buscan nuevas maneras para atraer nuevos clientes y conservar los actuales. De esta manera las distribuidoras de chocolates realizan asociaciones con empresas orientadas al esparcimiento como son los cines, teatros, parques infantiles entre otros.

Este tipo de conexión a corto, mediano y largo plazo que realizan las empresas distribuidoras de chocolates les permiten mediante el desarrollo de publicidad, tomar ventaja de la concurrencia a determinados lugares donde se pasa el tiempo libre para hacer llegar a ellos directamente al público en lugar de tener que ir a buscarlo. De esta manera es que las empresas distribuidoras de chocolates ubican en estos lugares pequeños expendedores de productos en los cuales la relación entre los pequeños costos asociados a ubicación y las ventas realizadas es considerablemente favorable.

Por otra parte las distribuidoras de chocolates también realizan asociaciones con otras compañías como las distribuidoras de refrescos por ejemplo, buscando de esa manera posicionarse conjuntamente en las góndolas de los supermercados y aprovechar la acción en grupo que puede generar tal asociación. De esta forma ambos tipos de empresa se benefician con la captación de nuevos clientes y el afinamiento de los existentes.

Actualmente las distribuidoras de chocolates pueden ubicarse en los más impensados lugares del globo terrestre. Es común que este tipo de empresas se localicen en numerosos lugares pero principalmente es habitual encontrarlos en centros comerciales, galerías y todo tipo de lugares en los cuales es fácil generar aglomeraciones de personas.