Las startups están creando una nueva ola de entusiasmo e innovación en varios países de América Latina, y no es para menos pues estamos en un momento de la historia en donde nunca había sido tan fácil iniciar una empresa y tener las mismas capacidades para competir que los grandes jugadores.

Se hablan de distintos tipos de filosofías en cuanto a iniciar una empresa, desde metodologías como Lean Startups o Customer Development y tecnologías que ayudan a acelerar los procesos de creación de prototipos como Twitter bootstrap.

Especialmente me gusta el acercamiento que le da la página de 37signals.com, donde explican a través de un libro, todas las experiencias por las que ellos pasaron, y como aplicarlo al desarrollo de un producto. La aplicación de técnicas sencillas, agiles donde muchas veces menos funcionalidades en un software es mejor que sobrecargar una aplicación de funcionalidades.

Pienso que la ola de las startups llegó para quedarse, pues de sus métodos están surgiendo iniciativas practicas y tecnológicas para resolver problemas de la vida diaria. Lo importante para los latinoamericanos es que aprendamos a tropicalizar las ideas y creemos empresas que generen valor.

Si quieres aprender como crear un negocio desde casa, visita mi blog: http://www.negocio-en-casa.net/blog