Saltar al contenido

Los dispositivos móviles: El objetivo del emprendedor contemporáneo

el 1 marzo 2015

Un 91% de penetración en la totalidad del mercado a nivel mundial, hacen de los dispositivos móviles uno de los más importantes productos de nuestra generación. Y como productos, tienen una particularidad que los diferencia de los demás, y es aquella posibilidad que ofrecen de contacto directo con lo que sucede en el mundo y sus protagonistas, de una forma instantánea. Tal particularidad, los convierte en objetivo para el emprendedor contemporáneo, ya que, aquel que logra entender su dinámica y aprovecharla a su favor, tiene el éxito empresarial asegurado.

Quien decida emprender muy seguramente va a encontrar en los dispositivos móviles la oportunidad de acceder a un mercado de millones de personas, y para ello, por lo menos en el caso de los dispositivos con sistema operativo Android, existen multiplicidad de herramientas, como cursos gratuitos, video tutoriales para aprender a programar en este lenguaje, entre muchos otros; que les permitirán fácilmente generar contenido y aplicativos relevantes, para potenciar sus empresas, marcas, productos o servicios.

Entonces, es válido sugerir o aconsejar que dentro de la estrategia que guiará el curso de las empresas por nacer, e inclusive las que ya están consolidadas y no lo han hecho aún; se incluya el componente que dirija una serie de recursos y acciones hacia lo que representan los dispositivos móviles.

Para muchos que desconocen el tema, probablemente surja la pregunta de qué manera se puede aprovechar una circunstancia como el crecimiento del número de usuarios de dispositivos móviles, y –dato que no hemos mencionado- la dependencia que se está generando por parte de las personas hacia este, pues son muchas las actividades de carácter fundamental las que se realizan a través de una Tablet o Smartphone entre las que se cuentan la consulta de noticias, trabajo, aprendizaje, contacto con los seres queridos, comercialización de productos, etc; siendo la respuesta el generar contenido publicitario que direccione a los usuarios hacia nuestro sitio web, el vender nuestros productos, el establecer contactos con socios o encontrar financiamiento por medio de las diferentes alternativas como el crowdfunding, bussines angel, entre otros; y demás formas que se dejan ya a la imaginación del lector.

Así pues las cosas, amable lector, es conveniente que usted tenga presente y comience a considerar la conquista de ese mercado que dispensan los dispositivos móviles como un objetivo, dado que su impacto está restando relevancia a los demás medios de comunicación.

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *