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Los malos profesionales resultan muy caros

el 19 marzo 2013

Las empresas no están en su mejor momento y cada vez cuesta más hacer que las empresas puedan invertir en nuevas formas de vender. Son reacias a ver nuevas formulas para poder cambiar la forma de conseguir nuevos clientes. Las agencias de marketing directo están constantemente ofreciendo nuevas ofertas para hacer cambiar de parecer a las empresas que trabajan de manera tradicional.

Las empresas no quieren o no pueden gastar dinero en algo que es a largo plazo y no ven muy claro, y para muchas personas que trabajan y han trabajado con el marketing tradicional, lo ven como humo.

Aunque también es cierto las constantes informaciones sobre las redes sociales, lo bueno y lo excelente de las mismas, hace que sean numerosas empresas que quieran contratar a una agencia de marketing para que les asesore sobre las bondades de estas plataformas. O contratar a un freelance que les pueda llevar las redes sociales.

Las diferencias de precios entre las agencias de Marketing y los freelance son muy altas. Y entre agencias de marketing, las diferencias también son muy altas. Y estas diferencias decantan a las empresas por los más baratos, que no quiere decir que sean los mejores.

Siempre hay que recordar el dicho que lo barato sale caro, o nadie regala euros a céntimos. Todo tiene un precio, y el que es muy barato, probablemente no realizará bien todo lo que le estamos pidiendo.

Las empresas pretenden que los profesionales les hagan un trabajo por menos de lo que cuesta. Las épocas de crisis funcionan de esta manera, voy a tener un profesional que antes constaba dos por uno. Eso no funciona así, si pagas uno, tendrás el trabajo por lo que has pagado.

Además es importante tomarse muy enserio el Marketing Online, puesto que puede significar tener un gran potencial a la disposición del cliente. No es necesario escatimar recursos si se pueden pagar, puesto que todo ello repercutirá en el futuro. Es mejor contratar a profesionales contrastados pagando un precio justo, y no reducir los costos y no sabiendo lo que se va a encontrar.

Es lo mismo que contratar un contact center, que está en otro país que no es el propio, puesto que las quejas van a ser mayores que estando el contact center en el país de origen de la empresa. El contact center que se encuentre en china naturalmente saldrá más barato pero siempre reclamaciones, y no se dará un servicio bueno.

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