Saltar al contenido

Marketing con aplicaciones, una estrategia para ganar clientes

el 21 enero 2013

Ya empieza a vislumbrarse un extenso mercado que se abre con las apps. Opino que es similar al mercado que se abrió con las webs, aunque a un nivel más exclusivo y mayor aún.

Cuando las empresas se den cuenta de que pueden hacer aplicaciones que llamen la atención de sus clientes potenciales y atraerlos a sus puertas sin tener que hacer publicidad directa, el mundo de la publicidad cambiará. Se tratará de hacer márketing, la publicidad directa no será necesaria.

El truco estará en captar la atención del cliente con el entretenimiento y la diversión. A partir de aquí, la emoción, todo será diferente porque no habrá que convencer al comprador. Estarán interesados por la empresa que hay detrás para solicitar sus servicios sin pensar porque ya se han presentado y han convencido desde la app.

apps negocios

Existen diferentes formas de interesar al público, Por ejemplo, ya hay empresas que han lanzado recetas de cocina sobre cómo hacen sus platos cocinados en sus restaurantes. Así las amas de casa pueden probarlo y si no les sale como ellas esperan, entonces ir al restaurante que hizo la app.

O también, empresas de energia que explican en sus apps, mediante encuestas-test, cómo ahorrar energía en tu casa. Algo que llama la atención del consumidor, sin ninguna duda.

Se trata de aplicaciones que aportan un valor y dan a conocer al cliente potencial que la filosofía de la empresa no es solo vender, sino dar valor de otras formas.

Esta forma de márketing tiene mucho más impacto que tener que competir con la publicidad directa donde las empresas que tienen más dinero son las que acaban ganando, a no ser que se haga márketing de guerrilla, pero esa es otra historia.

Va a surgir una nueva forma de publicidad y es el márketing que se puede crear a través de apps, en crear apps aprenderás diferentes formas de realizar ese márketing. Y también en ideas de negocio.