Saltar al contenido

OFIR participó con éxito de TICs 2011

el 28 septiembre 2011

La empresa OFIR (www.ofirsrl.com) –partner de Adobe en Argentina y América Latina- participó con éxito de la primera edición de TICs 2011, un espacio de negocios y networking del sector tecnológico organizado por la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA).

En la exposición y congreso, que tuvo lugar del 23 al 25 de agosto en el Hilton Hotel – Buenos Aires, OFIR presentó toda la gama de productos y servicios Adobe, orientados a mejorar la comunicación de las organizaciones y consolidar sus procesos de interacción y capacitación.

En particular, exhibió las innovadores soluciones de Adobe para dispositivos móviles, como:

  • Flash Builder para Android, que realiza aplicaciones con mayor facilidad y rapidez, optimizando las posibilidades de estos terminales.
  • Adobe Connect Mobile, el popular sistema para desarrollar videoconferencias -de amplia penetración entre empresas, organismos públicos e instituciones educativas-, posee una útil función de video chat para usuarios de equipos móviles, ya sea smartphones como tablets, que funciona con iPhone como con iPad.
  • InDesign CS5.5 permite crear aplicaciones para dispositivos móviles Android, BlackBerry Tablet OS e iOS, sin necesidad de escribir una sola línea de código.

Asimismo, OFIR presentó uno de los productos estrella de Adobe: la solución de videoconferencia líder de mercado, Adobe Connect (www.adobeconnect.com.ar), con capacidad para conectar a 80.000 personas en simultáneo, con altos niveles de perfomance.

“Adobe® Connect™ 8 es la solución ideal para realizar conferencias web empresariales, formación en línea y seminarios virtuales, asegurando una entrada sencilla en la reunión por parte de los participantes, al tiempo que hace posible interacciones atractivas y sofisticadas”, explicó Guillermo Sierra, gerente Comercial de OFIR.

“Lo interesante, es que estas instancias de videoconferencia pueden accederse a través de cualquier dispositivo electrónico, ya sean laptops, PCs, teléfonos celulares, tabletas u otros”, precisó el ejecutivo, para luego enumerar algunos casos de implementaciones exitosas como la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Santa Fe y Regional Buenos Aires, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad de Belgrano, el ITBA y la Universidad de Morón, entre otras. Al igual que organizaciones como OSDE, el Ministerio de Economía de la Nación, SENASA, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociación de Concesionarios de la República Argentina.

“En un contexto de gestión del conocimiento interactivo y dinámico, carecer de una estrategia de formación audiovisual eficiente, genera desventajas, impide la consecución de resultados, compromete la mejora del desempeño y deteriora la capacidad de interacción, afectando el crecimiento de las personas y las organizaciones”, advirtió Sierra.

En Argentina, Adobe y OFIR tienen consolidada una alianza, que les ha permitido lograr una importante presencia de mercado, basada en un fuerte compromiso de apoyo con las organizaciones en el desarrollo pleno de sus proyectos, y en un sólido nivel de soporte de posventa.

“Como líderes de mercado Adobe y OFIR no podían estar ausentes en un encuentro determinante como TICS 2011, donde demostramos las fuertes capacidades que pueden aportar nuestras herramientas”, explicó el gerente comercial de OFIR. “Los usuarios corporativos encontraron en este evento las novedades más importantes de productos y servicios Adobe. Soluciones que impactan transversalmente a todas las actividades económicas y sociales, en los negocios, la educación y la gestión de gobierno”, precisó Guillermo Sierra.

Para mayor información: gsierra@ofir.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *