Saltar al contenido

¿Para que sirve el Team Building en las empresas?

el 7 julio 2014

El team building ya resulta un término familiar en los ambientes empresariales, pues es tanto aplicable a grandes empresas, como a emprendedores y startups que tengan que conseguir un objetivo mediante equipos de trabajo.

Los ejercicios de formación de equipos o team building son importantes para la experiencia en las actividades llevadas a cabo por el equipo y también para desarrollar las habilidades de grupo, la comunicación entre los componentes y la consecución eficiente de su objetivo y resultados.

Las actividades team building, ya sea una carrera de sacos o el reto de construir una balsa navegable en tiempo récord, son un aprendizaje de alto impacto. Son programas que proporcionan experiencias que logran que los individuos que las realizan mejoren su contribución a los objetivos comunes. En el siglo XXI las empresas tienen que demostrar su capacidad de adaptarse a la cambiante realidad económica, por lo que dependen más que nunca de la capacidad de sus empleados para construir equipos eficaces.

La mejora de la productividad y la motivación son los principales objetivos del team building. Los empleados, fuera de la oficina, rompen las barreras jerárquicas y personales uniéndose a la consecución de un fin común, por eso los programas de team building se han incorporado a las estrategias de trabajo en equipo en los planes de formación estándar de las empresas.

Team Building

Entre los beneficios del team building se incluyen:

  • Mejorar las habilidades de liderazgo y éticas
  • Encontrar las barreras que impiden la creatividad
  • Definir claramente los objetivos y metas
  • Mejorar los procesos y procedimientos
  • Mejorar la productividad de la organización y los equipos
  • Identificar fortalezas y debilidades
  • Mejorar la capacidad de resolver problemas

El potencial del team building

Las actividades están diseñadas para que los empleados pongan en común sus talentos y rindan al máximo. Los miembros del equipo descubrirán que la diversidad es su mayor activo, y que la confianza, la cooperación y la comunicación eficaz es la clave para lograr el éxito. Las actividades team building para empresas no sólo fomentan el desarrollo individual, conduce a todos los miembros para trabajar por una causa común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Aparte de parecer una buena forma de lograr compañerismo, es una práctica divertida que deja más enseñanza de la que podríamos esperar. Como emprendedor no basta en la puesta en marcha para el aprendizaje, sino ser constante y no dejar que tal actividad solo sea eso, in el fin.

Compartimos la opinión de un experto en temas de empresa y relaciones laborales. Éxito
http://bit.ly/1dVsAr9

Responder

Me fascina el trabajo en equipo, y es fundamental que toda empresa realice actividades así, pues de esta manera el clima laboral también progresa y une mas a los departamentos laborales, logrando así un ambiente mas relajado y de confianza, así como también mayor coordinación entregando así resultados mas positivos, y hoy en día existen softwares que tienen el propósito de desarrollar tal actividad.

Responder

Breve y concreto articulo, gracias, el team building crea una conexión emocional y mental para un desarrollo de actitudes positivas para el trabajo en equipo, lo cual beneficia de gran manera en el desempeño de las responsabilidad a nivel equipo, además de crear un ambiente laboral más flexible y ágil con resultados altamente satisfactorios tanto par el equipo, personal y empresarial.

Responder