Saltar al contenido

Pequeños Negocios y las redes sociales

el 10 septiembre 2011

Bienvenido integrante de esta comunidad de emprendedores:

El verdadero valor de las redes sociales hoy en día está siendo desperdiciado por muchos emprendedores en sus pequeños negocios  y personas que  tal vez tienen conciencia del potencial de éstas pero desconocen la manera correcta de utilizarlas.

Por ello: para los que aún no tengan conocimiento del enorme potencial que tienen las redes sociales para nuestros pequeños negocios rentables, daremos aquí unas cuántas razones por las que éstas son una herramienta vital de comunicación tanto entre personas-personas, y personas-empresas.

Por qué usarlas para Nuestros Pequeños Negocios Rentables

Razón # 1

– En primer lugar las redes sociales favorecen la comunicación, ese es su principal función: acercar a los usuarios y lograr que éstos se comuniquen, resaltamos que los usuarios podrían ser personas (consumidores, clientes) como también pequeños negocios rentables  (creadores de productos y servicios).

– Esto favorece que los clientes sean tomados  en cuenta y los pequeños negocios atiendan las necesidades más urgentes de dichos clientes, mejorando la relación comercial y profesional que existen entre ellos.

Razón # 2

– ¿Has escuchado decir que la recomendación de un cliente tuyo equivale a más de 10 mil dólares en publicidad? Para esto sirven las redes sociales.

– La facilidad y sencillez con la que se recomiendan contenidos, productos y servicios en las redes sociales es tan grande, que puedes conseguir que tus clientes o potenciales clientes recomienden a sus allegados tu marca o pequeño negocio rentable, logrando así mayor efectividad en tus estrategias de mercadeo , publicidad, entre otros.

Razón # 3

– Los puntos anteriores están  bastante relacionados con todos estos puntos siguientes, por ello te digo que construir confianza o aumentar la credibilidad de tu pequeño negocio rentable es ahora mucho más sencillo gracias a las redes sociales.

– ¿Por qué digo esto? Porque ahora tienes más comunicación con tu público objetivo, ahora tienes más formas de que te conozcan y de conocerlos tú a ellos…así mejoras tu estrategia de llegada para con ellos, sabiendo qué le gusta y qué no les gusta puedes  convertirte en su ‘mejor amigo’…de esa manera tu pequeño negocio le da a ellos lo que desean y tú logras aumentar tus ventas.

…Hemos dado solo tres razones por las que debemos usar las redes sociales en nuestros pequeños negocios rentables, sin embargo creo que ha quedado claro lo importante que son éstas para nuestros proyectos.

Muy pronto estaré dando consejos de grandes expertos para la optimización de estas redes sociales y pueda usted hacer un mejor uso de ellas, en beneficio de sus pequeños negocios rentables.

Mientras tanto visite:  Manejas Redes Sociales como Microemprendimientos

Si aún no tienes tu pequeño negocio en las redes sociales:

¿Qué te impide hacerlo?

Si ya tienes tu pequeño negocio en las redes sociales:

¿Qué problema tienes para poder mejorar tus resultados?

Responde con un comentario y si te ha gustado comparte en las redes sociales, un abrazo.

Internet Marketing, Ventas, Empresa y Tecnologías. Mi Misión: Ayudarte a Crecer. Revista digital informativa, negocios y emprendimientos, hogar y salud. ★★★★★ http://enriquegastelo.com/ ► http://enriquegastelo.com/ ► http://EnriqueGastelo.Com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *