En estos momentos de crisis económica son muchas las personas que se plantean montar un negocio propio como solución para conseguir ingresos. Tener un negocio propio te permite  independencia y es una gran oportunidad para desarrollar la creatividad personal, aportando en la mayor parte de los casos mayores beneficios económicos que los que se pueden conseguir trabajando por cuenta ajena.

Según los expertos, la clave del éxito de un negocio está en saber entender las necesidades concretas del colectivo al que enfocamos nuestro negocio y encontrar la forma de satisfacerlas ordenando los recursos productivos de manera eficiente.

Los momentos de crisis económicas se convierten en oportunidades inmejorables para el desarrollo de nuevos negocios, ya que toda crisis supone un cambio, y entender las nuevas necesidades que surgen con el cambio y la mejor forma de satisfacerlas es una importante fuente de riqueza.

Si estás interesado en montar un negocio aquí te presento algunas de las oportunidades que se presentan en estos momentos.

El conocimiento

Hace algunos años hemos vivido el gran auge que supuso el conocimiento, lo que se dio en llamar la sociedad del conocimiento, importando al español el término “know how”, convirtiéndose en una gran fuente de riqueza el disponer del conocimiento sobre la forma de desarrollar un negocio con éxito. Las franquicias hoy en día siguen siendo una opción válida para montar un negocio con garantía de éxito. Pero a la vez ha surgido la necesidad de contar con asesoramiento fiable en esta cuestión, ya que al amparo del negocio de la franquicia han surgido empresas que se han aprovechado de sus franquiciados.

La previsión

Los cambios sociales a los que estamos asistiendo abren grandes posibilidades de negocios, y una de las más claras está en el cambio de modelo del sistema previsional que hasta ahora estaba en manos del estado, lo que se dio en llamar el estado del bienestar y su posterior crisis está abriendo oportunidades que no podremos encontrar en ningún otro campo. Si te decides a entrar en el negocio de la previsión en este momento tienes el éxito  garantizado. Solamente se requiere desarrollar capacidad de comunicación, y están surgiendo formas para desarrollarlo con éxito sin que se requiera una gran inversión.

La formación

El sistema de enseñanza que se ha implantado en España ha demostrado claramente su ineficiencia como lo demuestra el elevado índice de abandono escolar. Sin pretender entrar a valorar los motivos de este fracaso que se ha puesto de manifiesto en repetidas ocasiones por los organismos competentes de la Unión Europea advirtiendo en repetidas ocasiones sobre las repercusiones que tendrá en las próximas generaciones, se abren en la actualidad en este campo muchas oportunidades. El negocio de la formación abarca desde los colegios y universidades privadas, hasta pequeños cursos que se pueden vender a través de internet para capacitarse en pocas lecciones en materias concretas, clases particulares de refuerzo, cursos de técnicas de estudio, etc.

Internet

El crecimiento que ha tenido internet en los últimos años está abriendo grandes posibilidades de negocios, muchos pequeños negocios están viendo en internet una gran oportunidad, pero hacen falta profesionales preparados para ofrecer asesoramiento a estas empresas para que puedan aprovechar todo el potencial que tiene este medio de comunicación, incluyendo la presencia en las redes sociales. Si quieres mayor información sobre este tema puedes ver un artículo anterior titulado “Como ganar dinero en internet”.

Autoayuda y motivación

En estos momentos hay muchas personas que se sienten incapaces de afrontar los cambios sociales que se están produciendo y precisan de ayuda para fortalecerse anímicamente habiendo perdido la confianza en los métodos que hasta ahora estaba ofreciendo el mercado. Pero también en este campo se está viendo la proliferación de ciertos itinerarios espirituales que no son serios y que en muchas ocasiones, lejos de aportar la solución al problema lo agravan, lo que aporta un gran atractivo adicional a este sector si se desarrolla con profesionalidad.