Saltar al contenido

Responsabilidad social como herramienta de Marketing: Caso Starbucks

el 12 abril 2013

Starbucks ofrece café para personas sin recursos en Reino Unido, una estrategia de RSE con muy buenos resultados

Starbucks en Reino Unido y otras grandes cafeterías europeas se suman a la iniciativa consistente en pagar por anticipado un café, para una persona de bajos recursos.

La iniciativa lleva por nombre: Cafés Pendientes y nació en Italia bajo el nombre de Caffe Sospenso, fue emulada luego en España y otros países, hasta llegar al Reino Unido, haciendo participe a una de las más grandes cafeterías de este país como: Starbucks UK.

Starbucks UK luego de ver manchada su imagen el año pasado, debido a un escándalo relacionado con la evasión de impuestos, se ha unido a este proyecto 100% altruista. Es este un ejemplo claro de cómo la responsabilidad social, representa una excelente herramienta de marketing para cualquier compañía.

responsabilidad social starbucks

La compañía cafetera británica ha desarrollado su versión propia de la iniciativa, en la que el dinero destinado a los cafés para los más necesitados, es donado a una organización sin ánimo de lucro llamada Oasís.

Lan Cranna, presidente de Starbucks UK, afirmó al respecto:

“Próximamente, cuando un cliente compre un Café Pendiente, ofreceremos café por ese valor a nuestro socio desde hace tiempo Oasis, que lo distribuirá a la comunidad en todo Reino Unido”.

El impacto de esta obra caritativa ha sido más grande de lo que se esperaba, llegando a convertirse en un imperativo para muchas otras cafeterías europeas entre las que se cuentan el Café comercial de Madrid, El café Luna de Gijón, Llar de La Grent en Piles, Cafetería hOlé hOlé en Tenerife, entre otras.

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *