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Se mantendrá el iPad 2 cuando salga al mercado el iPad 3

el 24 enero 2012

El lanzamiento del iPad 3 es más que inminente, o eso dicen algunos. Realmente todavía no se sabe la fecha en la que la nueva tableta de Apple saldrá a la venta, así que tan sólo podemos encontrar rumores más o menos fundados pero que no dejan de ser meras predicciones.

Si acudimos a las páginas o blogs que habitualmente nos ofrecen las novedades del mundo Apple nos encontramos con dos fechas en disputa: la mayoría habla de que marzo será el mes elegido para el lanzamiento del iPad 3; sin embargo, en algún que otro lugar adelantan a febrero su llegada. En cualquier caso, parece que no pasará del mes de marzo, así que poco deberemos esperar para poder tener entre nuestras manos otra novedad Apple.

Siguiendo con las noticias (o más bien rumores) sobre cómo será el nuevo iPad 3, nos encontramos con que la agencia de información Bloomberg, asegura en su twitter que la nueva maravilla de Apple dispondrá de una pantalla de alta resolución Retina Display, con conexión 4G LTE y procesador quad-core A6. Sin duda alguna tiene buena pinta, aunque como decíamos anteriormente, no es más que un rumor. Eso sí, que proviene de una fuente más que solvente.

Pero lo más interesante para los usuarios y compradores de la marca son las noticias filtradas desde la propia casa Apple. Se da por seguro, que su sistema operativo será una nueva versión de su clásico sistema operativo iOS. También encontramos información referente a la versión anterior del iPad, vaya, la que podemos encontrar ahora en las tiendas: parece que seguirá produciéndose incluso después del lanzamiento de la nueva versión.

Tal vez parezca un dato bastante nimio, pero si rascamos en el fondo descubriremos que no lo es tanto. Porque, ¿por  qué motivo se van hacer la competencia a sí mismos yo ya vendiendo el remanente de la vieja versión sino que manteniendo su producción? La respuesta, creemos, la encontraremos en el precio.

Existen dos posibilidades, o que el precio del iPad 2 sea rebajado ostensiblemente convirtiéndolo en un Tablet low cost o que el Ipad3 sea tan caro que esté al alcance de muy pocos bolsillos. En ambos casos, es fácil comprobar, que es el dinero el foco de atención.

Lo rotundamente claro es que Apple seguirá ganando mercado y arrancando a la competencia segmentos importantes de clientes, bien con el nuevo iPad 3 o para los que nunca han gozado de una tableta Apple con el iPad 2. El problema más importante que se puede derivar de ello es que, cada vez más los consumidores, nos encontramos sometidos a unas pocas compañías en el mundo.

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