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Tipos de oficina y la acústica que necesitan

el 2 agosto 2014

Uno de los principales objetivos en el interior de una oficina es transmitir información: estrategias de venta, planeación de objetivos, intercambio de ideas sobre los resultados que obtienen las labores diarias, etc. Es por ello que las oficinas deben tener una buena acústica para incrementar la calidad auditiva de los asistentes a juntas o reuniones, además la acústica también es necesaria para hacer un ambiente más agradable, por lo que cada vez más inmuebles ofrecen como una ventaja la buena acústica.

Hay diferentes tipos de oficinas dependiendo del lugar en el que se encuentren ubicadas y el uso que tengan, por lo que también se necesitan diferentes tipos de acústica que se definen después de evaluar las condiciones de trabajo. A continuación hablaremos más de los tipos de oficina y por qué es tan importante que tengan diferentes tipos de acústica.

  • Oficina de planta abierta. Estas oficinas facilitan la interacción entre los trabajadores, lo que promueve transmisión de conocimiento interpersonal y permite que cada grupo de trabajo cree su propio espacio, sin embargo, por la misma apertura en los espacios se pueden tener problemas entre los trabajadores. En estas oficinas se necesitan aislamiento acustico que ayuden a que los discursos sean claros y comprensibles en las distancias cortas evitando que el sonido rebote y se propague más de lo necesario.
  • Oficina modular. En estos casos, las oficinas se hacen para personas que necesitan mucha concentración en su trabajo, puesto que los módulos los ayudan a aislarse de su entorno y por lo tanto, deben aislarse también de los sonidos. En este caso se utilizan muros acusticos que mantienen al mínimo el ruido y techos con un alto nivel de absorción también conocidos como techos clase A.
  • Salas de Reunión. Es evidente que en estas salas se necesita una buena acústica puesto que es un lugar hecho específicamente para compartir ideas y presentar videos. En estas salas se recomienda ampliamente que para una mejor claridad del discurso, haya un alto grado de absorción del sonido, característica que también cambiará dependiendo del tipo de sala, el tamaño y la ubicación, ya que si es demasiado grande, se recomiendan superficies refractantes que ayuden a reproducir el sonido.
  • Recepción. La cara principal de un edificio de oficinas y por ende de la compañía debe ser uno de los cuartos más importantes en cuanto a aspecto y sonido, ya que dependerá de cómo se sientan al entrar las personas si se deciden a hacer tratos con la compañía o no. En estos lugares muchas personas hablan a la vez, así que se recomienda un techo con alto nivel de absorción y un ambiente acústico saludable.

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