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Twitter y la confianza del consumidor

el 7 noviembre 2011

Conocer el estado de ánimo de los consumidores ha servido durante años a los inversores para predecir tendencias del mercado y de esta forma tomar decisiones de inversión.

Estos valores de confianza vienen publicándose cada mes, pero los mercados financieros, la bolsa, trabaja en tiempo real, ¿qué herramienta podría utilizar para conocer el sentimiento de una población? La respuesta nos la dió ya hace tiempo Bollen y Mao en 2010 utilizando 2 herramientas OpinionFinder y Google-Profile of Mood States para medir las variaciones del el estado de ánimo de los tweets y por tanto de las personas.

En 2008 con una muestra de 9,8 millones de tweets y 2,7 millones de usuarios tomada en 10 meses  sobre su estado de ánimo y lo comparó con los valores de cierre del Dow Jones Industrial, mediante modelos de predicción y el resultado fue de un 87,6% de precision.

Los mercados están directamente ligados a los sentimientos de los inversores, y es posible predecir que ocurrirá a muy corto plazo la tendencia de los valores de los mercados.

Puedes leer el artículo completo en un artículo de Invernet.

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