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10 Pasos sencillos para iniciar un negocio en línea

Iniciar su propio negocio en línea es una tarea responsable. Usted entiende que tiene que pensarlo todo de antemano, pero en la práctica no es así.

¿Qué debe considerar? ¿Cómo no olvidar lo más importante? ¿Cómo prevenir riesgos? Hemos compilado una lista de verificación práctica para ayudarlo a hacerlo bien.

Cómo iniciar un negocio online

1. Haga un plan de negocios

No confíe en aquellos que dicen que puede iniciar un negocio sin un plan detallado. ¿Construiría una casa sin una base? Colapsará en un par de años. Con el comercio electrónico pasa lo mismo.

Un plan de negocios es un documento que incluye:

  • Descripción del proyecto. Qué tipo de negocio es, cuánto necesita invertir en él, el período de recuperación planificado y el pronóstico de ganancias;
  • Análisis de un nicho y un mercado objetivo, teniendo en cuenta tendencias, perspectivas, factores positivos y negativos;
  • Plan de marketing: las formas previstas de promoción y posicionamiento del negocio (así como el presupuesto para ello), análisis del público objetivo, argumentación de precios;
  • Análisis de competidores: una lista de los principales competidores, sus fortalezas y debilidades, métodos de competencia;
  • Descripción del producto y el proceso de venta (desde la búsqueda de proveedores hasta la organización de la entrega a los clientes);
  • Plan operativo: una descripción completa de su proyecto, incluidos los recursos necesarios para ejecutar el negocio;
  • Plan financiero: cálculos completos de la actividad planificada: el número de inversiones, la distribución de fondos, los gastos e ingresos planificados para 1 y más años, la eficiencia de la inversión, los períodos de recuperación, etc. Si planea atraer a un inversor, esta tabla será la parte principal del plan.

2. Planifique la estructura de su negocio en línea

  • La propiedad única es la forma más simple. Usted administra el negocio por su cuenta, toma todas las decisiones y es responsable de sus consecuencias;
  • LLC – propiedad empresarial colectiva. Cada socio aporta su parte y participa en la toma de decisiones clave;
  • Asociación – actividades basadas en un acuerdo legal. Al mismo tiempo, todos los participantes en la transacción están comprometidos con un propósito común: obtener ganancias.

Una vez elegida la estructura de su negocio, puede registrar su actividad y pasar al siguiente paso.

3. Elija lo que quiere vender

Por supuesto, si ha elaborado un plan de negocios, ya sabe qué vender, dónde pedirlo y a qué precio ofrecerlo a los clientes. Sin embargo, en este caso, nos referimos a la planificación detallada del surtido, teniendo en cuenta las características y lo que incluyen los productos. Haga una lista de productos y pregunte a los proveedores sobre las condiciones.

4. Decida sobre una plataforma de comercio electrónico

Cuando se planifican los principales procesos comerciales, puede comenzar a prepararse para el desarrollo del sitio. Comience eligiendo una plataforma para ventas en línea. ¿Cómo hacerlo?:

  1. Identifique el negocio. ¿Es una pequeña tienda local o un supermercado en línea?
  2. Considere el posicionamiento: ¿quién es su público objetivo?
  3. Evalúe su plan para desarrollar una empresa.

Al responder estas preguntas, podrá elegir su plataforma con más cuidado. Puede comenzar a vender a través del mercado sin crear su propio sitio web. Por ejemplo:

  • AliExpress proporciona condiciones de entrada fáciles, y necesita proporcionar una logística económica para un trabajo exitoso;
  • Amazon selecciona estrictamente a los vendedores: el servicio tiene altos requisitos para socios, bienes, precios y calidad del servicio;
  • eBay se centra más en los vendedores corporativos y tiene requisitos estrictos para ellos.

También puede crear su propio sitio web en una plataforma especializada. Calificaciones de las mejores se compilan anualmente: elija una adecuada y especifique las condiciones para la integración.

5. Asegure la marca de su sitio web o perfil en el mercado

La marca visual es la base de una lucha competitiva exitosa. Para construir una audiencia leal, debe hacer más que ofrecer productos interesantes a excelentes precios. Usted necesita tomar el cuidado de la identificación y del reconocimiento. Debe crear:

Puede crear estos elementos usted mismo o utilizar algunas herramientas en línea, por ejemplo, Logaster. Tenga en cuenta que el aspecto de su sitio debe coincidir con el nicho de mercado. Por ejemplo, cuando venda juguetes para niños, elija colores brillantes y cuando venda equipos de oficina, elija un esquema de colores neutros.

6. Elija el nombre de dominio correcto adecuadamente

Idealmente, su nombre de dominio debe coincidir con el nombre de su marca. Sin embargo, seamos honestos: ahora es casi imposible registrar un dominio con una simple palabra que conste de 5-7 caracteres. Usted tendrá que buscar opciones. Recuerde:

  • El título debe ser fácil de leer;
  • Cuantos menos símbolos, mejor;
  • El título debe indicar el campo de actividad;
  • Al conectar palabras, asegúrese de que el nombre de dominio se lea sin ambigüedad;
  • Los nombres de dominio solo pueden usar letras, números y guiones. No se permiten otros caracteres;
  • Los guiones no se pueden usar al principio o al final del dominio;
  • No puede usar un nombre de dominio que ya esté en uso;
  • Los nombres de dominio no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. por ejemplo, wivw.mydomain.com es lo mismo que www.MyDomain.com;
  • Se le recomienda encarecidamente que no registre un nombre de dominio que pueda infringir la marca comercial de otra empresa, a menos que pueda demostrar que tiene derecho a hacerlo.

7. Cree un sitio web para comercio electrónico

Si ha elegido una plataforma, el proceso de desarrollo se reducirá a la configuración de secciones y páginas, llenándola de contenido y elementos. Aquí hay varias recomendaciones:

  • Cree las secciones principales del sitio: “Acerca de nosotros”, “Pago y envío”, “Normas de cambio y devolución”, “Contactos”;
  • Clasifique los productos en categorías temáticas para facilitar la selección;
  • Suba los documentos solicitados: “Política de privacidad”, “Acuerdo de venta (oferta)” y otros, de acuerdo con la legislación de su país;
  • Considere los problemas de los blogs para atraer y retener a su público objetivo.
  • Cada página de producto debe contener una descripción del producto (completa y técnica), una foto y un precio. Es muy conveniente proporcionar información sobre la disponibilidad (número de unidades restantes), los costos de envío y proporcionar un enlace a las reseñas de los clientes.

8. Personalice el carrito de compras

Parece que esa es la tarea más sencilla. Sin embargo, incluso el tamaño del botón del carrito de compras es importante en un entorno competitivo. Aquí hay algunas pautas para crear una interfaz fácil de usar:

  • Fácil acceso al carrito de la compra: un icono grande y un botón destacado;
  • Una página de carrito de compras conveniente y fácil de usar;
  • La capacidad de editar el pedido en cualquier etapa;
  • Sin cargos adicionales ocultos (el precio no debe cambiar durante el proceso de registro);
  • Fácil navegación para el usuario;
  • Falta de registro obligatorio;
  • Disponibilidad de formas alternativas de pedido (por ejemplo, por teléfono).

9. Lanzamiento de promoción y publicidad

Necesita atraer compradores para vender. Para hacer esto, debe desarrollarse en dos direcciones:

  1. Perspectiva a corto plazo. Atraiga clientes ahora mismo con publicidad contextual. Cree anuncios, personalice la orientación, analice la audiencia y el rendimiento de la interacción. Si todo se hace correctamente, recibirá pedidos desde los primeros días del lanzamiento de la campaña publicitaria. Sin embargo, recuerde: tan pronto como se detenga la publicidad, el tráfico se detendrá.
  2. Perspectiva a largo plazo. Proporcione optimización y promoción de motores de búsqueda de su sitio. A diferencia de la costosa publicidad contextual, el crecimiento de posiciones en los resultados de búsqueda le proporcionará un flujo estable y libre de visitantes a su sitio. Podrá convertirlos en clientes.

10. Más respaldo para su negocio

No debe relajarse incluso cuando todo está funcionando, hay un tráfico creciente y estadísticas de ventas positivas. De hecho, el trabajo principal aún está por delante. Esto es lo que debe hacer en esta etapa:

  • Analizar el sitio, hacer un informe, identificar y corregir errores a tiempo;
  • Monitorear la disponibilidad de bienes, mientras repone las existencias del almacén;
  • Seguir las tendencias y novedades, ampliar el surtido;
  • Trabajar con los clientes: responder a las críticas, responder preguntas, etc.;
  • Realizar promociones, ventas, concursos y otras actividades;
  • Trabajar con datos analíticos para mejorar el rendimiento ahora y en el futuro.

Conclusión

Estos 10 pasos lo ayudarán a estructurar sus pensamientos, prepararse para comenzar un negocio y comenzar su negocio de manera más deliberada. Por supuesto, esto no garantiza el 100% de éxito: muchas cosas dependen solo de sus decisiones y acciones. Evalúe el mercado, considere cada decisión y esfuércese por implementar con éxito sus planes.

Acerca del autor: Este artículo fue escrito por Dmytro Leiba.

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