X

10 Reglas básicas para prácticar la mejora continua en tu Empresa

Hola amigos, les saluda nuevamente su amigo Gabriel Francisco 🙂

Sin duda una empresa que cada día se renueva, aplica nuevas técnicas, metodologías y herramientas de mejoramiento continuo, es un empresa en la que los individuos, equipos y colaboradores están continuamente aprendiendo, compartiendo su desarrollo y aportando conocimiento y habilidades para lograr que la empresa sea competitiva, tanto a nivel interno como externo.

En estas empresas se crea un ambiente de trabajo cooperativo en el que los grupos de interés de la empresa participan en el desarrollo de metas comunes.

Para construir una base de mejora continua “kaizen” es necesario el compromiso y disciplina del director, dueño de la empresa o la persona que esté en ese momento al frente de la organización.

El mejoramiento continuo debe de ser y es una forma de vida dentro de la empresa u organización, no tenemos que construir una muralla grande, empezar a poner los ladrillos uno en uno pero bien puestos, esta es la fórmula que debemos de tomar, es decir con pequeñas mejoras podemos lograr un gran cambio, enserio cunado digo grande es grande confía en tus habilidades y se constante con las mejoras continuas.

A continuación te listo diez regalas básicas que debes de tomar en cuenta para lograr que tu empresa aplique correctamente la mejora continua:

  1. Elimina el pensamiento vertical (así siempre lo hemos hecho), rompe paradigmas y recuerda que   cualquier  cosa se puede mejorar.
  2. Pensar en cómo hacerlo y no por qué no se puede hacer.
  3. No buscar excusas. Empezar por cuestionar las prácticas actuales.
  4. No buscar la perfección. Hacerlo inmediatamente, aunque sea sólo para el 50% del objetivo.
  5. Corregir los errores en forma inmediata.
  6. Invierte tu dinero en kaizen.
  7. La sabiduría se presenta cuando se enfrenta la dificultad.
  8. Preguntar cinco veces «¿Por qué?» y buscar la causa fundamental.
  9. Buscar la sabiduría de diez personas, en lugar del conocimiento de una sola.
  10. Recordar que las oportunidades para kaizen son infinitas.

En lugar de darles demasiada enseñanza a los empleados, debes de ofrecerles la oportunidad de aprender practicando y haciendo, involucrándose físicamente, utilizando tanto sus manos como sus cerebros.

Te invito a que visites mi blog, donde comparto mi mas grande pasión: gabrielfrancisco-gf.blogspot.mx

También puedes seguirme en redes sociales:

Artículos Relacionados