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10 Tips para Incrementar las Ventas Online en San Valentín

el 12 febrero 2015

San Valentín, una de las fechas más esperadas por los enamorados en todo el mundo; pues el intercambio de regalos, manualidades, detalles y amor no se hacen esperar, pero no sólo quienes gozan de las “mieles” del mismo son los afortunados; el marketing comienza a jugar un papel fundamental, las diferentes empresas y negocios se impacientan ante la llegada de éstas fechas ya que la venta de sus productos y beneficios, se disparan; empiezan a optimizar sus valores y las ofertas no se hacen esperar.

Se prevé que durante este año un 40% de los regalos serán adquiridos a través de internet, por lo que optimizar el comercio electrónico juega un papel clave, según cálculos de Oxtasis, empresa especializada en soluciones Saas para e-commerce.

Por ende, nuestros amigos de Oxtasis, tiendas online, ofrecen diez sencillos consejos para aumentar las ventas, el volumen de facturación de los comercios online.

ventas online

  1. Crear una sección especial de San Valentín

La fecha es tan sólo un día de los 365 que tiene el año y es tan importante en los consumidores como en el mercado; tanto así que se realizó un estudio de Marketing Sherpa asegurando que el 73% de los compradores abandona una tienda online si no encuentra lo que busca en menos de dos minutos. Por tanto, es recomendable, habilitar una sección especial para éste evento y dividirla, asegurándote de brindar las opciones tanto para “él” como para “ella”, cuidando cada detalle en lo más mínimo; resaltando las ofertas especiales que son fundamentales para atraer la atención del usuario.

  1. Set de San Valentín

El sitio preferido de los “enamorados” para hacer las compras online es el e-commerces con descuentos y ofertas, generando que el showrooming proporcione la mitad de las compras online. Por ende Oxatis aconseja crear packs especiales más allá de los regalos “habituales”, así reorganizar el catálogo y ofrecer packs temáticos ó personalizados, que te podrán diferenciar de la competencia.

  1. Ofrecer servicios específicos

El día de San Valentín es una celebración ya tradicional, practicada en multitud de países y tanto las estrategias de marketing como los beneficios que se obtienen tras las ventas son a nivel internacional; para lograr los objetivos esperados, la búsqueda de productos es esencial. Así que es recomendable crear un contenido asociado a ello como consejos para elegir el regalo ideal que dirija a la sección, el envío de los regalos de San Valentín envueltos con papel especial de ese día o con una tarjeta que el consumidor pueda personalizar.

  1. Garantizar la fecha de entrega

Confirmar la fecha señalada del producto, es como la puntualidad de tu primera cita; te dará una visión de empresa responsable y precisa ante quien quieras enamorar.

  1. Gastos de envío

Cada vez son más compradores los que explotan las ventajas de las tiendas en la red con el fin de encontrar la mejor oferta y todo lo relacionado con ésta última, tendrás un plus en comparación a la competencia si logras ofrecer gastos de envío gratuitos, atraerán a los compradores como si fuese una dulce melodía directo al corazón.

  1. Segmentar las campañas de Mailing y Sms

Eres de las personas que ¿invitas a quién te gusta ó esperas qué te inviten?, es la misma sensación que tus clientes experimentan mediante el marketing por mail, uno de los principales soportes publicitarios generadores de tráfico. ¿Qué esperas para personalizar los correos electrónicos y mensajes de texto?; probablemente rentabilizaras los gastos de marketing.

  1. Retargeting

Seguramente has escuchado que el cliente siempre tiene la razón y el estudio realizado por Digital Trends, arroja que el 73% de los consumidores prefiere realizar sus compras en tiendas que usen sus datos personales para hacer más pertinente el proceso de compra.

  1. Campañas de Google AdWords

Internet podría verse como un sinfín de canales que aloja en nuestras manos la capacidad para buscar el producto que deseamos al mejor precio. La mayor parte de personas usamos Google y una buena cantidad de ellos, pincha en los anuncios publicitarios, según la propia compañía. Poner en marcha una campaña de Adwords permite posicionar las ofertas y productos en las primeras páginas de las palabras clave establecidas, disparando así el tráfico cualificado hacia la tienda online.

  1. Redes Sociales

Las redes sociales son empleadas por millones de personas en el mundo y son uno de los mejores sitios para conocer la opinión de otros compradores, interactuar con las marcas, etc. Por ello un estudio de Connect Attitude muestra que el 34% de los usuarios se hicieron clientes de una marca a través de una red social. Además, el 67% de los encuestados están dispuestos a recomendar una marca a través de las redes sociales y el 88% de los fans de una marca son clientes de ésta. Con estas cifras, optimizar la presencia en las redes sociales es fundamental.

  1. Destacar las opiniones de los clientes

Flores, dulces, lencería, mascotas y joyas son los artículos con más popularidad para la fecha; pocos usuarios apuestan por la originalidad a la hora de celebrar la fecha para “asombrar” a su pareja, la mayoría irá a lo seguro. Por ello, destacar los productos con mejor valoración dentro del especial San Valentín puede ser la diferencia entre lograr o no la venta.

Por último, Marc Schillaci, CEO de Oxatis asegura que “Las fechas señaladas son un buen momento para impulsar las ventas en los entornos online. Es importante que los negocios vean en estos días una oportunidad no sólo por los ingresos puntuales que puedan suponer, sino como una oportunidad de fidelizar nuevos clientes que se conviertan en consumidores todo el año”.

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

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Comentarios (2)

muy Bueno gracias

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Con mucho gusto 😉

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