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12 Reglas de Mark Cuban para los Negocios

el 12 abril 2014

Un personaje muy controversial es el conocido Mark Cuban. Comenzó a los 12 años vendiendo bolsas de basura para comprarse un par de zapatos de tenis. Hoy es el dueño de la franquicia NBA Dallas Maverics, Landmark Theatres y Magnolia Pictures, entre algunas de las compañías exitosas que posee. En 2011 escribió el libro: “Como ganar en el deporte de los negocios”, y también participa del programa de TV Shark Tank.

Si bien estas reglas las escribió en enero de 2012, merecen ser leídas a menudo para recordar puntos importantes, especialmente para aquellos emprendedores que tienen empleados o se van haciendo grandes de a poco.

Reglas de Mark Cuban para los Negocios

Las reglas del éxito en los negocios según Mark Cuban

1. No empieces una compañía a no ser que sea una obsesión y algo que tú ames.

2. Si tienes una “estrategia de salida”, entonces no es una obsesión.

3. Contrata gente que tú creas que van a amar trabajar allí.

4. Las ventas curan todo. Aprende cómo tu compañía ganará dinero y cómo tú vas a vender.

5. Conoce tus habilidades básicas y enfócate en ser el más grande en eso.

6. La hora del almuerzo es una oportunidad para salir de la oficina y hablar.

7. Oficinas no: No hay nada privado en una startup. Si un empleado necesita privacidad, muéstrale cómo trabar la puerta del baño.

8. En lo que se refiere a tecnologías, utiliza lo que conoces.

9. Mantén tu organización plana: si tienes managers que reportan a otros managers, estarás creando políticas.

10. No imprimas remeras, camisas o gorras con tu nombre o logo para dárselo a tus clientes o proveedores. Ellos no lo usarán en su tiempo libre. Si lo haces para tus empleados al asistir a un evento especial, está bien.

11. Nunca contrates una empresa de Relaciones Públicas: ellos contactarán a la gente que a ti te interesa, pero en su nombre. Consigue los e-mail y contáctalos tú sin intermediarios.

12. Haz que el trabajo sea divertido para los empleados. Llévalos a celebrar los grandes logros o récords alcanzados.

Las dos reglas de mi preferencia y que yo destaco son:

Regla  7): Tener un espacio abierto con varios escritorios o estaciones de trabajo permite ahorrar dinero en instalaciones y mantener a la vista a todos y cada uno de los empleados a la misma vez logrando también aumentar la eficiencia y productividad.

Regla 9): Cuando la compañía comienza siempre habrá “luchas de poder”. Mantener la menor cantidad de supervisores o managers hasta estar bien establecidos hará que los empleados se enfoquen en sus tareas más que en el “ascenso”.

¿Y usted cuál prefiere?

Este articulo fue traducido y extractado de «Las 12 reglas para emprendedores de Mark Cuban»:
https://www.entrepreneur.com/leadership/mark-cubans-12-rules-for-startups/306742 (01/09/12).

La historia de Mark Cuban, el emprendedor que construyó una fortuna después de perder su empleo

En el siguiente video puedes conocer la historia de Mark Cuban y cómo logró construir su fortuna. ¡Dale Play!

Marketing Consultant. Pasión por las ventas y los desafíos. Mas de 22 años trabajando en Comercios Minoristas, Supermercados y Empresas de Servicios. Ahora transmitiendo mis conocimientos a quienes comienzan sus propios emprendimientos o quienes encuentran obstáculos para llegar al éxito. Presidente de AGIS Marketing Solutions.

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Comentarios (4)

Muy interesante, compacto y explicito, al dejar claro los objetivos e incentivar de manera constante, por enfocarse y mostrando el lado humano en contactar hace sentir la cercania y no la distancia en los empleados por ende Empleados felices= Mejor productividad. Excelente documento,practico, sencillo aunque seria bueno que al momento de publicarlo, definieran los terminos claros, por que como la regla 2, 7 y 9 estan un poco confusas, vi claramente que explicaste las ultimas dos que mencione, pero es algo para tomar en cuenta, sigan así me son dignos de seguir.

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Gracias por tu aporte Felix. Comentarios como el tuyo motivan a seguir compartiendo ideas. Debo reconocer que la traducción de la regla 2 no es muy explicita: lo que allí quiere decir es que si tienes un plan «B» por si falla tu emprendimiento y te dedicas a otra cosa, entonces no es una obsesión (haciendo alusión a la regla 1.)
Un abrazo y sigamos en contacto.

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Pablo felicidades por lo práctico de la presentación, y preguntó; es posible contactar contigo o alguien más .? Por qué medios puede ser .?
.-sí fuese posible algo más directo
Gracias de antemano por las atenciones, saludos ¡

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Gracias Jorge. Te envié un mensaje por correo electrónico para contactarnos. Un gran abrazo!

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