X

15 actitudes del liderazgo exitoso parte 2/3

Todo extraordinario liderazgo debe ir acompañado de actitudes que le permitan ser exitoso en cualquier sector y ambiente dónde el líder aplique su poder e influencia junto con su equipo de trabajo.

Ya hemos visto las primeras 5 actitudes de los líderes exitosos, y ahora continuo amigablemente 🙂 con las siguientes 5 actitudes de esta serie. Pendiente de la tercera parte.

6. El buen juez desde su casa empieza. (Pone el ejemplo).

El liderazgo exitoso muestra que es lógico lo que se piensa con lo que se actúa. El verdadero líder pone el ejemplo de cómo se deben hacer las cosas mientras que su equipo de trabajo pone 100% de atención para analizar cada uno de los pasos que está realizando su líder para después ellos no sólo hacerlo igual, sino mejorarlo e incluso innovar sus procedimientos y estrategias. ¡Trabajo en equipo! 😉

7. Analizan, gestionan, miden y reconocen a su equipo de trabajo.

El liderazgo exitoso consiste en estar alerta 100% de cada una de las responsabilidades y actividades de su equipo de trabajo. Analizan y miden sus resultados, actitudes y habilidades. Recompensan no sólo económicamente su productividad y eficiencia, sino que también, reconocen moralmente ante toda la organización su optimismo, calidad, lealtad, ética y pasión por su trabajo que hacen posible un excelente ambiente laboral y logro de objetivos. 🙂

8. Comunicación: información y retro alimentación.

Los líderes exitosos comunican adecuadamente cada mensaje en todos los niveles de la organización. Tienen muy en claro que comunicar mensajes no sólo finaliza cuando el receptor «da por entendido que lo ha captado», sino que, retro alimentan el mensaje para confirmar, preguntar, reiterar y demás la información proporcionada por el emisor. Los líderes exitosos promueven la información continua con otros líderes de su organización. 

9. Liderazgo Situacional aplicado.

Los líderes exitosos saben su talento y cómo usarlo. Es decir, «saben lo qué tienen». Son expertos en el manejo y desarrollo de los talentos y habilidades de su grupo de trabajo. Aplican el Liderazgo Situacional según las experiencias, actitudes y habilidades de cada integrante de su equipo de trabajo. Tiene el servicio y la responsabilidad de desarrollar el talento de su gente. Líderes exitosos formando y entrenando las próximas generaciones del liderazgo exitoso. 

10. Curiosidades y Consejos.

Mucha gente piensa que un líder es una «persona sabe todo».  Un líder exitoso es curioso, no se queda con dudas. Pregunta, pregunta y pregunta hasta que esté 100% convencido de lo que en un inicio dudaba. Un líder también es humano, no una máquina de conocimientos, es decir, también se encuentran en situaciones de frustración, nervios e incluso de temor, pero para ello recurren al «escuchar activamente los consejos de otros líderes, familia, mejores amigos, equipo de trabajo y otros grupos sociales». Un líder no cae en la pena por preguntar, cae en la curiosidad. 😉

Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas y la continuación de las mismas, te invito a  seguimos en redes sociales  ¡Te esperaré con mucho gusto!  🙂

Facebook: Carlos Cabrera

Twitter:  @CarlosCabrera

Linkedin: Carlos Cabrera

Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? “Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social”.

“Sonríe siempre y contagia felicidad”.

🙂

Carlos Cabrera

Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen

Espero te haya gustado y servido mi columna, puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.

Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.

¿Qué opinas de las primeras 10 actitudes del liderazgo exitoso? 

¡COMPARTE TUS RESPUESTAS EN MIS REDES SOCIALES!

Artículos Relacionados