Saltar al contenido

16 Campañas publicitarias que te dejarán con la boca abierta

el 22 octubre 2013

Fue Peter Drucker el que dijo: “Para crear una empresa solo se necesitan dos cosas: Capital y una buena publicidad”.

¿De qué sirve crear un producto o un servicio innovador y de mucha calidad si es que nadie va a conocerlo? ¿De qué sirve que tengas una lujosa oficina, los mejores profesionales del medio, una gran inversión en activos, si es que nadie conoce a tu empresa?

Una buena campaña publicitaria tiene el objetivo de transmitir no solamente la imagen del producto, sino también la filosofía y la cultura de la empresa. La publicidad pone en el radar del mercado a tu producto y por ende a tu empresa.

En un mercado publicitario que exige creatividad constante, muchas empresas han conseguido el equilibrio correcto entre innovación, creatividad y efectividad.

A continuación, muestro 16 campañas publicitarias realmente increíbles:

1.- PENGUIN AUDIOBOOKS

Agencia Publicitaria: McCann, Mumbai.

Empresa dedicada a la venta de audiolibros. Su campaña tomó a autores famosos de la literatura como auriculares.

PENGUIN AUDIOBOOKS

2.- SUNLIGHT DISHWASHER DETERGENT

Agencia Publicitaria: Lowe, Bangkok, Tailandia.

Es una empresa que vende detergentes para la cocina. En esta campaña la empresa promociona su lavavajillas. Aunque la idea no es tan brillante («una cabra y un cerdo no dejan que laves tus vajillas»), pero los gráficos son increíbles.

SUNLIGHT DISHWASHER DETERGENT
SUNLIGHT DISHWASHER DETERGENT

3.- ASPIRINA / CAFIASPIRINA

Agencia Publicitaria: AlmapBBDO, São Paulo, Brasil.

¿Dolores de cabeza? Esta publicidad trata de transmitir un poco de la tensión que experimentamos cuando pasamos por migrañas o dolores de cabeza.

ASPIRINA / CAFIASPIRINA
ASPIRINA / CAFIASPIRINA

4.- VOLKSWAGEN

Agencia Publicitaria: AlmapBBDO, São Paulo, Brasil.

«Solo piezas originales hacen a un Volkswagen», esa fue la frase de la campaña con la que la empresa motiva a sus clientes a no comprar piezas piratas o de contrabando.

VOLKSWAGEN - publicidad creativa
VOLKSWAGEN - publicidad creativa

5.- PLAYBOY

A una agencia argentina se le ocurrió distribuir toallas para playa con el siguiente diseño:

Playboy - publicidad creativa

6.- ¿FALTA UNA PIEZA?

Agencia Publicitaria: The Alchemy Partnership.

Esta es una publicidad que intenta concientizar a la población sobre los niños que quedaron amputados o perdieron las extremidades del cuerpo durante la guerra.

FALTA UNA PIEZA - The Alchemy Partnership

7.-¿CIRUGÍA PLÁSTICA?

Creado por  la agencia publicitaria DDB en Toronto, Canadá. La intención de esta publicidad es que observes como quedaría tu nariz o tus labios con una cirugía plástica.

cirugía Plástica

8.- PIZZA PAPA JOHN

La empresa de pizzas Peruana adapta una gran idea de Saatchi & Saatchi.

PIZZA PAPA JOHN
PIZZA PAPA JOHN
PIZZA PAPA JOHN

Otra empresa tuvo la misma idea:

PIZZA PAPA JOHN

9.- LOS SOPRANOS

El Taxi de Tony Soprano, una de las campañas publicitarias de la legendaria serie televisiva «Los Sopranos», serie que trató sobre la mafia Italiana.

Los sopranos
Los sopranos

10.- LEICA CAMARA´S  ZOOM

Agencia Publicitaria: Young & Rubicam – Suiza.

Destaca el zoom óptico de la cámara Leica de 12x.

LEICA CAMARA´S  ZOOM
LEICA CAMARA´S  ZOOM

11.- ULTRA THIN MACBOOK PRO

Un anuncio diferente para una revista.

ULTRA THIN MACBOOK PRO

12.- LA VIDA ES DEMASIADO CORTA

Para Jobsintown, empresa dedicada a conseguir empleos: «La vida es demasiado corta para el trabajo equivocado» (Life´s too short for the wrong job!).

LA VIDA ES DEMASIADO CORTA
LA VIDA ES DEMASIADO CORTA

13.-  DESPLIEGUE SU ESTILO «DOVE»

En esta campaña publicitaria, utilizan figuras importantes femeninas de nuestros cartoons favoritos.

Publicidad creativa DOVE
Publicidad creativa DOVE
Publicidad creativa DOVE

14 .- ¿BUSCANDO A NEMO?

Anuncio de la segunda parte de la película «Buscando a Nemo».

Buscando a Nemo - publicidad creativa

15.- MINI COOPER

En una de las entrada del metro de Londres se coloca esta interesante publicidad:

Mini cooper - publicidad creativa

16.- DUREX

Durex te obliga a sacar cuentas.

Publicidad creativa durex

Si deseas seguir conociendo más sobre la temática empresarial, te invito a que pases por mi fan page: FACEBOOK/COMOHACERUNNEGOCIO

Lic. en Contaduría Pública, Magister en Finanzas Públicas, .....¡¡Emprendedor a tiempo completo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (14)

me gustaron esa gran creatividad de esto creativo con buena visione al futuro empresarial yo como joven emprendedor lo veo como una buena teçniça del marketing

Responder

Como dicen no existen limites para una mente creativa !!!!!!!

Muchas gracias por tu apoyo y por compartir tu comentario…

Saludos !!!!!

Responder

Quien esta usando todos sus recursos para generar una excelente publicidad es Yoo, ¿¿¿han visto el comercial Man con gun??? Esta muy bien hecho, parece una mini serie

Responder

La verdad es que existen comerciales que tienen una calidad increíble, y el mensaje esta muy bien estructurado !!!!!

Muchas gracias por el comentario !!!!

Responder

MUY BUENO JAJA.. OJALA TUVIERA ESA IMAGINACION!! DIOS!!

Responder

¿Quien no desearía esa imaginación?…jajaja

Muchas gracias por el comentario !!!!

Responder

Soy una amante del arte en todo tipo de expresión, y sin duda a estos tíos, se les ha aprendido bien el foco a la hora de hacer publicidad, eh admirado y sonreído al ver cada idea gráfica e intelectual de estas compañías,les admiro y me quito el sombrero como dicen los Mexicanos. Saludos, y sigan publicando cosas interesantes que alimentan nuestro intelecto como trabajadores, empresarios o cual sea nuestra posicion.

Responder

Muchas gracias !!!

Para mi lo mejor de una publicidad es la combinación que existe entre el mensaje que se desea enviar y la creatividad en la que se entrega. Si una publicidad no se conecta con las emociones, es una publicidad que fracasa.

Gracias por tu comentario !!!!!

Responder

EXCELENTE!!! Muchas felicidades por lo práctico e interesante del material. Invita a leer

Responder

Muchas gracias por tu apoyo Diego !!!!

Responder

DE LO SENCILLO SALEN GRANDES IDEAS, RESALTO LA CREATIVIDAD Y LO CLARO PARA EL LECTOR O EL CLIENTE. ME ENCANTARON TODOS LOS MENSAJES.

Responder

Es excelente la forma creativa en la que se transmiten los mensajes….

Muchas gracias por el comentario !!!!

Te envió saludos !!!!

Responder

Excelente imaginación que nos invita a pensar si estoy haciendo lo mejor que puedo en mi entorno laboral o q estoy esperando, la vida es corta…. Gracias

Responder

Muchas gracias por el comentario !!!!!

La vida es corta, es por esta razón que todos los días debemos hacer lo que amamos hacer, solo de esta forma te encontrarás 100% motivado para construir trabajos con mucha calidad, como los que ves en este artículo.

Saludos !!!!

Responder