Saltar al contenido

16 Estrategias de marketing para promover tu negocio en navidad

el 1 diciembre 2010

La navidad es una época en la que se aumenta significativamente el nivel de ventas de productos en general.

El momento para comenzar el marketing de Navidad es julio, sobre todo si usted vende por Internet y necesita varios meses para lograr el posicionamiento de sus productos estrella.

Sin embargo, no todo está perdido y todavía puede hacer algo y aprovechar la experiencia para comenzar más temprano el próximo año.

Estas son algunas ideas para aprovechar la época de Navidad.

  1. Podría ofrecer un regalito con cada comprar mayor a $ xx (complete la cifra según las particularidades de su negocio).
  2. Ofrezca un descuento en la entrega con cada compra.
  3. Utilice el correo electrónico y mande a su lista de suscriptores una oferta especial o un descuento.
  4. Ofrezca a sus clientes un servicio especial de envoltorios festivos sin cargo. Haga que su compra sea lo más fácil y placentera posible.
  5. Haga una fiesta temática con cupones para regalos y muestras gratis de algunos productos.
  6. Comience un club de referidos de regalos con otros comerciantes afines. Si un cliente busca algo que usted no tiene, envíela/o a un comercio amigo que tenga lo que busca. El otro comerciante le devolverá el favor a su debido momento.
  7. Si tiene un site haga un concurso temático para atraer nuevos clientes.
  8. Colabore con obras de caridad. Ofrezca $x de descuento a cada persona que traiga un juguete usado (o ropa o un alimento no perecedero). Para los compradores online, agregue un botón para hacer donaciones. No sólo atraerá nuevos clientes, sino que le dará buena publicidad a su empresa.
  9. Entregue sin cargo con cada compra un pequeño informe con consejos para las compras de navidad o la decoración de la mesa, etc.
  10. Asegúrese que todo funciona bien en su site y que además todo está actualizado. Agregue una sección especial de Navidad.
  11. Agregue una sección de ideas para regalos. Mucha gente necesita ayuda para elegir regalos. Asegúrese de tener listos certificados para regalos y cupones de descuento.
  12. Envíe a su lista de suscriptores una newsletter con ideas de regalos bien surtida.
  13. Entregue cupones para participar en un sorteo gratis por cada cupón que rediman.
  14. No olvide la atención al cliente. Esmérese para asegurarse que vuelvan por mas…
  15. Conviértase en la empresa con el mejor espíritu navideño. Done un % de sus ganancias a obras de caridad.
  16. Por supuesto nada atrae más a los clientes que una mezcla de buenos productos, precios razonables y gran atención. Cumpla con esos requisitos y sus clientes permanecerán fieles a su negocio y hasta la recomendarán.

Marketing navidadEsta lista es un punto de comienzo, tome lo que le sirva y agregue sus propias ideas. Una vez que comience a probar nuevas ideas cada vez pensará más alternativas y hasta es muy probable que sus propios clientes le acerquen alguna, ya sea en forma directa (una sugerencia) o indirecta, hay que saber escuchar …

No tema probar ideas nuevas y creativas. Evalúe los resultados y fíjese lo que funciona y lo que no funciona para usted. Lo que no funciona en la temporada de primavera, puede muy bien ser un boom para Navidad.

El marketing de la temporada navideña es una oportunidad para expandir las ventas y ganar nuevos clientes pero usted debe darle realmente un motivo para volver y seguir comprando.

Fuente: Terri Seymour. Publicado en inglés en Article Pros. Publicado en castellano por Mujeres de Empresa.

Me encantan los negocios y sueño con convertirme en un exitoso empresario. Me gusta compartir con otros emprendedores y trabajar cada día por mis proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Muy buen aporte. Muchas gracias por compartilo.

Responder

Se acerca la época decembrina y hay que comenzar a planear las estrategias, ya que esto es un factor interesante desde el estudio mercadológico.

El mundo de las ventas en época navideña se convulsiona, las promociones y descuentos se duplican, el objetivo de siempre es vender y bajo este contexto hay un objetivo fundamental, conservar a los clientes potenciales.

Les recomiendo que lean este artículo, proporciona consejos para mejorar el marketing en diciembre.

http://goo.gl/i6TLKi

Responder

Lindo tema muy importante.Saludos.

Responder